viernes, septiembre 30, 2005

No podés

No podés entrar en crisis luego de caminar 3 veces la misma cuadra buscando un número sin encontrarlo, estando del lado opuesto de la calle (pares de un lado, impares del otro, mami)

No podés dejar que 5 personas se apoderen sucesivamente de tus taxis, siendo que anoche no dormiste nada, te estás haciendo pis y lo único que querés es llegar a casa (y cito a cálico electrónico: me cago en la primera generación de la madre que los parió!)

No podés enganchar el único taxi que desconoce los semáforos y la presencia de otros autos en la calle. Que va a mil por hora y pega frenones peores que los del trole a la siesta.

No podés estar contenta, después de todo eso ;)

Llamado a la solidaridad

Se necesita voluntario
que se arriesgue a dibujar
el misterio que une mis lunares

jueves, septiembre 29, 2005

Stress

Juro que lo intenté, pero no hubo forma de sacarle una foto despierta. El sol la tiene cautivada :)
oli al sol

Hasta las hands

Queridos, queridas, gente linda y chusmas de barrio. Estoy hasta las manos con una presentación que tengo que hacer mañana, así que esto es todo por hoy.

Después posteo una foto de Oli así se babosean otro rato xD

Mañana a la tarde prometo clase de "realismo". Besis!!

miércoles, septiembre 28, 2005

Llegaste!

Les presento a Olivia, mi nuevo gran amor :)
Oli

Mescuchás?

Toy probrando un coso, bancame



http://uploadhut.com/view.php/344651.mp3

Image Hosted by UploadHut.COM

apretame acá


EDIT: no me salió, el que sepa cómo poner un temita con el reproductor chiquitito para reproducirlo acá como vi en otros blogs, que me enseñe!! Con más tiempo sino lo estudio, ahora toy con laburex.

Crónica nocturnas I

Y siguió huyendo hacia ninguna parte por el sólo hecho de la costumbre. Sabía que nada había cambiado, que no hacía falta, que todo seguiría igual. Sin embargo, no podía evitarlo.

El soñar con viajes a otros lares le daba esperanzas de cambios a pesar de intuir muy en lo profundo que ciertas cargas se llevan en la piel y te persiguen a donde sea que vayas. En los bolsos se guarda más que ropa, cigarros e ilusiones. Las respuestas estaban mucho más cerca de lo imaginado. Ni en las pestañas con rimel pegajoso de una morena generosa, ni en los abrazos tiernos de un amigo fiel. Más al lado que a su lado: dentro suyo.

Finalmente se fue, siguiendo con la monotonía de los nómades que saben siempre a dónde se dirigen. El cambio fue aleatorio y poco acertado, como de costumbre, y luego de un tiempo de convivir consigo mismo volvió a detestarse como el primer día. La mochila escupió secretos mal guardados que no quiso aceptar y él la cerró nuevamente como las incontables veces anteriores. Enfrentar sus verdades era lo que peor hacía, el desentendimiento se sentía más efectivo: mejor seguir en movimiento y atrápame si puedes.

Escapó otra vez a la búsqueda de algo o alguien que lo salvara, de una nueva distracción que lo cautivara fría y huecamente. Y siguió en las sombras, ocultándose de sí mismo para no encontrarse y ver quién era realmente.

Una pena, se habría llevado una buena sorpresa.

martes, septiembre 27, 2005

Farewell, max!

el super agente 86
Chocoladata, galletitas (o pan con manteca y azucar preparado especialmente por el nono), rápido al piso delante de la tele y... Pa paraaaa PAM! El autito rojo doblaba en la esquina y la panza empezaba a hormiguear, porque se venía una nueva aventura de Maxwell Smart, el agente 86 en su lucha contra el recontraespionaje!

Y la puerta que abría para los costados, la que cerraba para arriba y la que era en diagonal. Wuaam, wuaam... wumm y max se hundía en la cabina de teléfonos y en una nueva aventura.

El zapatófono, el cono del silencio y mil inventos más, ninguno útil para nada. Claro, porque Max solucionaba todo a puro pulmón, si parecía un superagente argentino: medio tarambana, pero siempre llegando justo a tiempo.

Recuerdos chiquitos de la infancia, esos que hicieron que la imaginación volara y los domingos en el patio tuvieran otro color. Good bye Max, las 99 te extrañaremos, finalmente te fuiste con tu tía de Acapulco.

Gracias, piero!!

Che, gracias a todos por los saludos de cumpleaños, las visitas y los regalitos :)

Hubo los suficientes saludos (de los reales y los hipócritas, que no faltan nunca, pareciera que hay gente que nace para eso... bah, mejor ni empezar con el tema) como para sentir que hay gente que me quiere y bien :)

Así que bue, en esta sencilla pero emotiva ceremonia, agradezco ampliamente a todos y les debo la foto den new age y el frizze, porque tenía tantas ganas de tomarmelos que no llegaron a dicha instancia fotográfica :P

lunes, septiembre 26, 2005

Sanatorialmente hablando

Y la obstetra dijo:
- Usted qué quiere, nena o nene?
Y él nervioso, porque el primero había venido medio complicado, y sonrojado contestó:
-Nena...
Entonces ella concluyó:
- Entonces si es varón lo vuelvo a meter y cierro todo?

.
.
.
.

Menos mal... :P

domingo, septiembre 25, 2005

Decenas

a long time ago :P
a los 20 me enamoré como nunca
a los 21 me sentí gigante
a los 22 pensaba que tenía la vida resuelta
a los 23 me estrolé contra el piso y lloré hasta el cansancio
a los 24 crecí más que en los 23 años anteriores
a los 25 decidí levantarme y empezar a caminar otra vez

vamos a ver qué traen los 26... mañana les cuento :)

sábado, septiembre 24, 2005

Más barato regalado

Los pequeños gestos son los que mueven al mundo. No siempre hace falta de grandes epopeyas para hacer a alguien feliz.

Anoche falleció la mamá de una amiga de mi mamá, después de una enfermedad relativamente corta pero bastante dolorosa. Todo empezó cerca del verano, cuando por casualidad descubrieron lo que tenía, ya en un estado terminal y decidieron no decirle el verdadero diagnóstico para que no perdiera la voluntad de vivir.

Hoy mi mamá llamó a Rosario para hablar con su amiga. Cuando estaban por cortar ella le dijo "gracias por lo que hiciste". Hace casi un mes mi mamá me pidió que consiguiera el teléfono en Rosario para llamarlas y preguntar cómo estaban. Ayer la amiga de mi mamá le contó que a toda persona que llamaba para preguntarle cómo estaba, su viejita contestaba "bien, con ñañas, pero podés creer que hasta desde méxico me han llamado?"

Así, con un tonto llamado telefónico, mi mamá contribuyó a que pasara sus últimos días un poco mejor, con la satisfacción de sentirse importante.

Por eso, cuando vayas caminando por la calle, cuando te encuentres con cualquiera de tus amigos, cuando tengas el amuerzo dominguero a la mesa de ancestros de la familia, cuando entres a la cocina de tu casa y tu mamá esté preparándote la cena... cuando sea, pensálo 2 segundos y tené un gesto mínimo para vos pero incalculable para el otro. Si contal no te cuesta nada.

5 frases que quedaron en el tintero

(Y, Dios! Cómo me hubiera gustado tener la rapidez mental como para decirlas en el momento)

  • Entendé que no podés ganar TODAS las discusiones (compañera a la que le metí un sopapo en plena crisis nerviosa jugando a la búsqueda del tesoro en el dique papagallo -sí, se llama así el pobre dique-. Terminé como la heroína, anyway, pero ojalá se lo hubiera dicho)
  • Hacete ver, haceme el favor, es clavado que tenés un problemita... (un retrasado que me crucé hace no mucho tiempo)
  • En realidad estás tan equivocado, pero ni vale la pena explicártelo (otro, no valía la pena explicárselo, pero por ahi decirle que no valía la pena, en realidad valía mucho la pena... no se si me explico :P)
  • Cuando te digo que te extraño, es porque te extraño de verdad! (a alguien muy querido que da las cosas muy por sentado)
  • Cuando digo que amo, lo digo en serio (hubiera modificado significativamente cierta discusión con alguien entrañable)
Estos son los efectos colaterales de la fisoteraía, de que alguien quiera meterse con una contractura que llevo AÑOS cultivando y con que me duela casa vértebra de mi columnita.

viernes, septiembre 23, 2005

Won't you please please help me?

Gentes bonita de la tierra: necesito fotos de cosas forjadas en metal para sacar imágenes de uniones para darme idea para una marca (cuantos para y qué pocos por qués :P)

Al que tenga algo, me lo manda a mi mail? Ta en el perfil.

Beshi! buen finde!!

"Soy romántico, y qué?" (goya dixit)

Ya que empezó la primavera y volviendo de unos exquisitos masajes que me hizo un muchacho muy guapo (ampliaremossss) considero que ha llegado el momento de retomar las clases de arte, párvulos queridos.

La ansiedad por llegar al impresionismo es amplia, mi público (consistente de gabu y nadie más) me lo exige. Pero en honor a la historia, la cronología que explica muchas cosas y los almanaques creados hace siglos, debo hablar antes del Romanticismo.

Como hemos aprendido anteriormente, Napoleón "moldeó" una parte del movimiento neoclásico a su conveniencia. De modo tal que estaba todo orientado a dejarlo a este buen señor bien parado y de ser posible, más alto.

Pero siempre hay un rebelde, alguien que se opone a la autoridad, un infiltrado en las masas chupa medias, una esperanza! En este caso, el buen señor Eugène Delacroix (en Francia) y el estimadísimo señor Francisco José de Goya (en España).

Estos muchachos estaban medios podridos de toda la movida imperial. "Las infantas me tienen las paletas saturadas de pintura" decía Pancho. "La mujer del enano está más loca que una cabra" acotaba Nito. "Yo empiezo a pintar lo que se me canta" dijeron los dos.

De esta manera empezaron a mezclar sus gustos por temas mitológicos e históricos con acontecimientos políticos y sociales del momento. Porque era muy fácil decir: "ah, yo me pinto la barca del Dante, porque el libro me gustó más que la película". El romanticismo fue mucho más allá: "loco, vamos a avivar giles, la cosa no puede seguir así".

Goya era el retratista real, por lo tanto se le complicaba el asunto (no se puede vivir del amor, dijo calamaro), pero siempre le metía al cuadro alguna pista de lo que andaba pasando. Así un perro medio decrépito acostado en un rincón podía representar la injusticia de un monarca, por ejemplo.
goya
Delacroix por su parte, también metía púa todo lo que podía. Sus cuadros tocaban temas sociales y políticos. Intentaba mostrar la realidad que se vivía, siempre bajo el marco de la mitología y lo medieval, como para despistar a los nabos, que por lo general siempre son los que mandan.
Delacroix
Los principios formales seguían dentro de los cánones clásicos que se usaban desde casi siempre, salvo que Nito empezó a darle otro tipo de dinamismo a su arte. Había más caos y movimiento en su obra. No todo estaba bien paradito y en su lugar, como esperando la foto.

¿Querías otro elemento para la salsa? Lo tengo! Nanih nunca te defrauda, mami! La influencia de África, lugar muy topis en ese momento (como Punta del Este, viste, gordi?), empezó a modificar la paleta de colores, la iluminación de las obras y agregó cierto tono misterioso y simbolismos para nada despreciables.

Estos muchachos, poniendo su granito de arena, empezaron una movida muy importante. "Las cosas como son" dice la publicidad de la cerveza. Más allá del chiste, a partir de estos artistas, muchos otros empezaron a jugarse. Goya utilizó el desnudo fuera de un tema mitológico, Dios mío! A la pobre maja la tuvo que vestir después para que no lo dejaran sin trabajo. Increíble, si nos ponemos a mirar la cantidad de desnudos que habían en las grandes obras artísticas más codiciadas en esos momentos. Ah, pero una mina en bolas romana de hace no se cuánto y gordita no es lo mismo que otra en bolas en un tren pero que está bárbara. Muchachos... es momento de progresar.

Lo cierto es que no todos los artistas fueron políticos, pero la situación social de su época influía y de gran manera en la obra de los mismos. Nadie está exento a la realidad, por más sustancias raras que fume.

Bueno, mis alumnitens, esto ha sido todo por hoy. Nos vemos la próxima, cuando finalmente hablaremos de realismo y a posteriori, de impresionismo (calma, gabu, ya llega!!)

pd: tomen todo esto como de quién viene: yo, que estoy más loca que un paraguas

jueves, septiembre 22, 2005

0k? No: 1k

El término ok viene de no se qué guerra norteamericana (depende de la info que leas te dice vitnam o 2da guerra mundial) con la cuál se especificaba "cero muertos", es decir, "quedamos todos vivitos y coleando y ahora nos vamos a tomar unas birras para festejar".

Y a qué viene todo esto? A que este no es mi caso... recién vuelvo del traumatólogo porque resulta que la semana pasada cuando volvía en el micro de bs as, me paré olvidando que no en todas partes entro parada (en casi todos lados si, pero hay excepciones) y me di la cabeza contra el maletero.

Conclusión: contractura oshiiiiible, estrechamiento de cervicales, fisoterapia, crugidos permanentes y mareos y me tienen que colgar de no se dónde.

Bue, por lo menos en una de esas crezco un cm más y llego al 1,50 mt!

miércoles, septiembre 21, 2005

Si no fuera por la pera...

Hasta entonces nunca me habían aterrado
de esta forma los aeropuertos.
Lléname de abrazos, lléname de besos,
creo que anunciaron tu vuelo.
Y entre lágrimas tu figura
es devorada por la gente,
y una fiera malholiente clava en mi alma
sus afilados dientes.

Sus afilados dientes.

Quedo con el sabor metálico de la soledad
y deshojo el calendario.
Tengo miedo, tengo frío y dudo,
y hago repaso.
Fugaz e indeterminado,
como un sueño ha comenzado

esta historia y no sé, en verdad, si fue real.

Fuerza, pa, que en unos meses nos vemos de nuevo. Perdón por fruncir la pera como cuando era chica y estaba por llorar, pero fue inevitable. "Nos vemos cuando venga Papá Noel"

Qué, ya llegó?

primavera
Vuelve, vuelve, primavera
primavera primavera primavera primavera
Vuelve, vuelve, que te espero!
primavera primavera primavera primavera

Y para que vean que soy buena y contrarrestar los comentarios sobre el zonda y las alergias, un obsequio: acá tienen la foto (que saqué yo ^^ y sin el texto blanco) para fondo de pantalla. A vuestra salut!

Qué resolución de la pantalia le tiene, vo uté?
800x600 1024x768

martes, septiembre 20, 2005

¡¡¡¡Interesantísimo!!!!

Vamos a hablar un poco de arte (al estilo nanih). Bueno, no sé si es tan interesantísimo para todos, pero no me digan que el título no los enganchó? Tengo todo el marketing encima, nene, qué te pasa? :P

Comencemos por el Neoclasicismo:

Resulta que había un señor medio petizo, medio inteligentón llamado Napoleón (me salió un verso sin hacer esfuerzo). La cosa que este don, medio traumado por su altura seguramente (ya que soy chiquito, hago todo a lo grande), decidió conquistar toda Europa.

En principio le fue bastante bien, seamos sinceros. Después, bueno, Dios hay uno solo (y acá no voy a agregar el chiste fácil argentino de que usaba la camiseta con el nro 10). Así que como cuando lo del titanic que dijeron: "ni Dios nos hunde el barco" y Dios les dijo: "sí, che?", Mr Bonaparte dijo: "YO me agarro todo lo que haya en mi camino y digo que es Mío" y Dios le dijo: "el fresquete que vas a pasar en Rusia, papi, no te lo olvidás más".

Resulta que Napo (para los amigos) era fana de Alejandro Magno. Aspiraba a ser un gran estratega de guerra como él y decidió además tomar el ejemplo del Ale que, lugar que conquistaba, lugar que estudiaba. El romanito consideraba (muy bien, creo yo, por lo menos hasta la siguiente coma) que cada lugar tenía su identidad y debía conservarla, obvio que dentro de lo posible y rindiéndole culto a él "sino para qué caracho me mando a conquistarlos, loco!".

De este modo, Boni (para los parientes) trató de hacer eso, pero mezclándolo todo, reforzando la tendencia iluminista actual (de ese momento... a ver si me captás) de imponer las reglas de arte griegas y romanas. Dejar de lado el rococó que abundaba en ese momento (que ricas las galletitas rococó, me antojé ahora) y empezar a refinar la línea y contenidos en las artes, volviendo a las tendencias clásicas pero bajo un nuevo concepto más humanista, más lógico imponiendo la razón a los sentimientos (por eso neoclasicismo: neo=nuevo, clásicismo=clásico, osea: el nuevo clásico de los domingos).

Ojo, todo esto no lo inventó Monsieur Napoleón. A él le gustaban los cañoncitos y los soldaditos de plomo. Pero creyó que este movimiento que se estaba gestando lo representaba muy bien y decidió darle el empujón que le hacía falta.

En algunas le salió bien, en otras obtuvo unos engendros medios raros que la verdad no daban pie con bola. Pero bueno, todo sea por amor al arte (?)

Así es como nos encontramos con estructuras mucho más modernas que el Partenón o el Coliseo, pero que siguen con los mismos principios estéticos y dimensiones (lo cuál a veces era poco conveniente, sino miren el congreso de nuestra nación, todo apretujado ahí: no hay espacio para eso, che!!)

congreso que está pintado porque no secionan
Bueno, alumnitos míos, mentes a las que intento (de)formar, queridos de mi vida, burritos empacados, polluelos adorables... esto ha sido todo por hoy. Van a ver que los voy a sacar buenos! Pronto hablaremos del realismo e impresionismo (que se la re aguanta, loco!).

El blog de la pulga educa, el blog de la pulga entretiene, y yo te digo contenta: hasta la clase que viene!!!

pd: al leer esto hay que tener demasiado en cuenta que es una interpretación demasiado libre mía, porfa :P

Que la suma de 1 y 1 siempre es 1 (si se aprende a compartir)

alma de violín
Hoy amanecí pensando en vos. Quién lo hubiera dicho...

Vos que me enseñaste lo que es querer sin esperar nada a cambio. Vos que caíste en el momento más triste de mi vida y me apuntalaste para que no me derrumbara del todo.

Vos que supiste verme como era y me hiciste sentir que algo valía.

Vos que alguna vez me dijiste: "pobre el romeo que tenga que raptarte... con lo que hablás, no le vas a dejar decirte que quiere huir con vos".

Vos que planeaste la huída que nunca supe ver. Vos que entendiste que no era ni el lugar, ni el momento, ni la vida adecuada.

Vos que así como apareciste te esfumaste. En el momento en que ya empezaba a necesitarte.

Vos que fuiste más que un amigo. Yo que no pude ser más que tu amiga.

Te debo mucho, ojalá algun día volvamos a cruzarnos y pueda decírtelo: sabés qué? yo también te quiero.

lunes, septiembre 19, 2005

Está decidido


Cuando me compre una casa
va a tener
zaguán
para chapar como corresponde


He dicho!

Chiste, chiste!!

viejitens
Una viejita muy humilde va al ginecólogo junto con su marido que decide acompañarla. La mujer entra sola al consultorio y al cabo de unos minutos sale:

- Viejo, dice el dotor que si nosotro tenemi orgasssmos
- No, vieja, decile al dotor que nosotro tenemi PAMI
malísimo!
ah, qué? esperaban un chiste bueno? deberían conocerme ya a esta altura xD jajajajaa

domingo, septiembre 18, 2005

Señales

De vez en cuando uno se sorprende a sí mismo. De vez en cuanto tiene reacciones que son demasiado satisfactorias, que nos hacen pensar: "apa, galapa!" (me lo acabo de inventar, sí, todavía no me conocés, che?)

De vez en cuando estoy bien sin darme cuenta.

Hoy saqué unas fotos muy lindas a unas flores y en el camino de vuelta pensaba en hacer algo con alguna de ellas y el tema "de vuelta y vuelta" de Jarabe (porque en una parte canta: primavera que no llegas...). Y busqué la letra de la canción, porque hace mucho que no escucho jarabe, es el sonido de otras épocas, de un amor que no va a volver. Y la leí y a mitad de camino dije: "Pero si yo no me siento así... esto es muy triste!" ¡¡Vamos nani todavía!!

En fin, los Beatles siempre saben lo que me pasa, ahi va:

Here comes the sun - The beatles
Little darling, the smiles returning to the faces
Little darling, it seems like years since it's been here
Here comes the sun,
Here comes the sun, and I say
It's all right

Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes

Little darling, I feel that ice is slowly melting
Little darling, it seems like years since it's been clear
Here comes the sun,
Here comes the sun, and I say
It's all right

Here comes the sun,
Here comes the sun, and I say
It's all right
It's all right

Me cacho

En los postes, los cables de luz, los semáforos, la gente que pasa caminando y papando moscas, los camiones, autos y demás artefactos de traslación humana... así y todo, pude sacar esta foto :)
merá que lendo!

viernes, septiembre 16, 2005

Querías nieve? Tomá!

hay un cacho de nieve
Foto sacada por mi padre, el gurú del supermercado, en su cruce Chile-Argentina regresando de México por unos días :)

pd: Julis, tus deseos son órdenes jajajaja

jueves, septiembre 15, 2005

Ya casi

Aguantenmenn que recién llego. Cuando se conecte Edus (que te extraño!!!!!!!!!!! hasta a tu gata loca extraño!!!!!!!!!! veni en octubre porfa!!!!!!!!!!!!) y me pase algunas fotinis les hago la historieta del mega trip porteñístico.

Por lo pronto en la heladera no hay nada para comer, la montaña está más blanca que nunca (no paro de mirar por la ventana) y tuvimos una baja: mi hermano se hizo percha un pie. En sus propias palabras: "me olvidé que había un escalón más... soy un tarado" (sic)

martes, septiembre 13, 2005

Crónicas urbanas V

El colectivo dio una vuelta inesperada y pasó cerca del cementerio. Tomó la calle que tanto conocía enfilando para el lado de la estación. En la esquina de la pizzería con historia dobló por la avenida y el nudo en el estómago fue inevitable.

Las cuadras se vieron llenas de recuerdos, charlas de días, tardes y noches de un octubre prometedor. Jugó un rato a ver si los negocios seguían siendo los mismos, para desentenderse de la cercanía de esa esquina en la que solía caminar jugando a que ya vivía ahí.

Todo era igual, todo estaba en su lugar. Todo menos ella. El almacén estaba en la esquina, la parada del 63 seguía ahí, el gimnasio, la maderera, el banco y su casa. Él seguía ahí, pero ya no la esperaba. Ya había otra que supo quererlo como él necesitaba.

El semáforo cambió y entonces recorrió las cuadras que caminaron juntos esa última vez. La vez que lo visitó sin aviso con la excusa de devolverle algo, esperando arrancarle una caricia. La vez que se paró en una vidriera a mirar zapatos para alargar los segundos. La vez del "te llamo" que sonó tan hueco que perforó el alma.

El colectivo volvió a doblar, saliendo del trance de los recuerdos y enfiló para el lado de las nuevas oportunidades.

Es un hecho: toda ciudad guarda sus fantasmas.

lunes, septiembre 12, 2005

Breves

Tengo un ratín para escribir antes de partir a Ciudad Universitaria para ver a Elulino desplegar su magia, forjar mentes y crear tendencias. Todo esto si no me pierdo en el camino: me olvidé mi guía T!

Como se ve que le estoy perdiendo la costumbre al blog, no tengo mucha idea de qué escribir, así que les comentaré un par de momentos para resaltar de este viaje.

Brainstormings furiosos
El martes fuimos a Bonafide a bocetar... y comer unos ricos tostados de paso cañazo. Sacamos un par de fotos, tuvimos dos ideas gloriosas pero inconcretables (para variar) y nos reimos un rato. No hay nada mejor que un rato en silencio con algún buen amigo y una taza de té para reponerse de lo que sea.

La ciudad de las diagonales + Movistar
La Plata se ve como toda ciudad que se digne de tal debería lucir. Salvando las veredas que son un desastre, está cada día más linda, con edificios nuevos y originales, las plazas verdes y gente caminando pero sin apuro.

Mi abuela Chicha está tan bien como siempre. Llegué al hogar en medio de un funeral... momento complicado si los hay. Encima era de una de las monjas del lugar. Nos fuimos a la biblioteca, charlamos bastante de lo cuál puede extraerse por ejemplo "Acá todo es como la vida misma (gran hermano se le metió en el subconciente a mi abuela!) un día estamos de velorio y al otro festejando cumpleaños... eso sí, los cumpleaños no son lo mismo porque el viejito que tocaba el piano se murió"

Ya había dicho anteriormente que la Chicha tiene celular. Se lo regaló un ex alumno (mi abuela era maestra de 1er grado de una escuela rural, otra que formó mentes... me da miedo el sólo pensarlo) y trató de enseñárselo a usar. Ella dice que la tecla del 4 le "salta" entonces no puede llamar a nadie. Está esperando que vuelva a visitarla el alumno para que le acomode al asunto. Entre tanto tiene un cuaderno con una lista larga de los que quiere llamar. Nosotros estamos nro 8, nunca fuimos los favoritos...

A la salida estaban rezando el rosario y me quedé acompañándola hasta terminar. Para mi sorpresa, de repente se abrió un pasillo entre la gente y salió un féretro... no vuelvan a hacerme nunca más eso sin avisarme, a menos que quieran pasar papelones. No creo que pueda contenerme en otra oportunidad de pegar un grito o algo por el estilo.

Los amores para siempre dura hasta ayer
Mentira! Mi tío Chinito (intitulado chinito por mí y lo digo llena de orgullo) tiene casi 80 y sigue enamorado de mi tía Chinita (esta no, ya era chinita desde chica) como el primer día. Con esta frase digo todo: "Y yo pensé, que no se me pierda la china en la diagonal, qué hago yo sin mi negrita?"

Chicas doradas y vides sabrosas
Gracias Carola por las entradas para la rural. Qué manera de tomar, definitivamente lo más cerca que estuve en mi vida de ponerme en pedo. Elulino decidió que quiere ser del jet set.

Obvio que terminamos cenando en Mc Donalls, tampoco le pidas peras al olmo, vite?

Aires Hindúes y rituales urbanos + 99 fugitivo
La cena con Pacha y Vengazna fue "fenomenal". Dos personas super interesantes, una pareja impresionante y un cúmulo de charlas que creo que no se nos terminarían nunca. Antes de dormir me imaginé finalmente viviento acá y fundando la tradición de la cena semanal en una mesa rara con respaldo de cama matrimonial.

El 99 pasa por Córdoba. Mi instinto me enseña bien: hay que confiar en la gente con perros amistosos, siempre te van a ayudar a encontrar el camino. Llegué a casa rapidito y a la cama a soñar con otras tierras con mucha albahaca y sal.

Viernes a la noche otra vez
Acá, en Mendoza y en la China soy la misma Looser. A las 12 estaba en la cama y con muchísimo sueño. Con cero remordimiento por no salir a ningún lado. Estoy vieja, o me parece?

Basta un segundo para sentir lo mismo de siempre
Sebis, te extrañé! Qué lindo volver a vernos y ponernos al día. Qué lindo que cumplas el sueño que yo tuve una vez. Te quiero mucho!! Gracias por hacerme sentir importante :D y por el helado jajaja

Domingos Cesarios
Un domingo de fiaca total y mates, coronado con sanguchitos tostados y new age... para todo lo demás existe mastercard.

Cada día te quiero más
La victoria de Independiente de ayer fue gloriosa y en esta casa "roja" no podría haber mejor clima. Hasta la gata que es bastante chinche se deja acariciar. Bah, está en celo, podrá ser eso?

Lunes creativos
Los trabajos están encaminados y todo parece estar en orden. La mañana fue bastante productiva y relajada. En media hora parto para la FADU, universo universitario si los hay.

Todavía no saco pasaje, pero el 15 o 16 tengo que estar en Mendoza. Realmente me quedaría, pero en Mendoza me esperan mis papás que no veo hace algunos meses :D

Bueno, al menos por ahora, eso es todo amigos!!

sábado, septiembre 10, 2005

Borrome de su vida
Borrele de la mía

y esta vez con cero remordimientos... me encanta bs as.

jueves, septiembre 08, 2005

Agarrate Catalina

¡¡¡Que mi abuela tiene celular!!!

una sola palabra: impresionante.

martes, septiembre 06, 2005

Con poquísimo tiempo

Sólo puedo hacer un breve comentario y es el siguiente:

El trabajo de animador infantil en Mc donalls es insalubre

Muchas gracias y buenas noches

lunes, septiembre 05, 2005

Arjona me tiene cansada

Pero esta frase no tiene desperdicio

"Cuándo fue la última vez
que un simple Déjà Vue
me llevó hasta tus brazos?"

No tengo acentos

Y el teclado est[a en tailand[es, as[i que sepan entender >P Aclarado el asunto, suban y pongans[e el cintur[on, que nos vamos!

Mendoza me despidi[o con una lluvia incipiente y mis hermanos puteando por el partido de Argentina. Obviamente, me toc[o el asiento con el parlante que andaba mal, pero por suerte no llevaba a nadie al lado. A mi alrededor hab[ian 6 *incertar comillas* caballeros, intuyo que miembros de alg[un equipo de futbol por el dialecto particular en el que hablaban, que se la pasaron a los gritos hasta que empez[o la pel[icula *gracias Dios por el cine*

Tengo que hacer un descargo *incertar 2 puntos* no les alcanzaba a los hombres con el auto para obsecionarse... no, ahora tienen celular. Y parece que cuanto m[as ringtones y pelotudeces varias tiene el aparatejo, m[as larga la tienen... As[i fue como uno estuvo tonteando con el celulito hasta las 2 de la ma;ana >S en fin...

Llegando a Luj[an *no cuento nada intermedio porque me hice un bollo entre los dos asientos que ten[ia a mi disposici[on y dorm[i todo lo que pude* esper[e realizar mi viejo ritual de saludar a la bas[ilica. Adem[as quer[ia pegar el mangaso por una amiga de una amiga, pero fue imposible. La neblina no dejaba ver m[as lejos que a media cuadra, de modo tal que hice mi pedido apunt[endole m[as o menos y dici[endole *incerte 2 puntos* vos que dec[is que est[as en todos lados, Mam[a de todos, hacete cargo y escuchame lo que te pido, no te escondas!!

Ya llegando a capital, pero todav[ia en provincia, me encontr[e con paredes y paredes Y M[AS PAREDES pintadas con un pat[etico _chiche es de aqu[i_. PORFA, no dejen de visualizarlo con un corazoncito en vez de punto en la i... Justo cuando pensaba _esto es demasiado, no creo que haya algo peor_ vi un cartel con el lema _patti es justicia_ con el susodicho con una cara mezcla de embriaguez y perversi[on ped[ofila que me asust[o... Mi abuela suele decir que siempre hay alguin peor que uno... me hice un bollo otra vez hasta llegar a la terminal. Claaaro, no me voy hacer todo el viaje para morir justo antes de llegar por sobredosis de campa;a proselitista de mal gusto, cuchame...

Al bajarme en Liniers, sal[i a tomarme un taxi, la escena era la siguiente *incertar 2 puntos /si segu[is leyendo, sos un angel, te quiero mucho, no se entiende un sorcho esto!! ah, mir[a el ! ta en su lugar jaja*

  • Dos chicos de no m[as de 20 borrach[isimos, tirandose botellas por la cabeza, a los gritos
  • Un polic[ia parado al lado m[io diciendo *incertar 2 puntos* ya me tienen podrido, que se maten, son las 11 de la ma;ana, ya no tengo ganas blablabla
  • El due;o del puesto de diarios cagado de risa
  • Los pibes amenaz[andose con los cuellos de las botellas rotos, todo esto en una lateral de la panamericana, con 800 micros pasando y esquiv[andolos.
  • El polic[ia que grita *incertar 2 puntos* llamen a la polic[ia!!
  • un taxi que viene y me dice que me lleva, pero trae 3 pibes recontra en pedo desde pompeya, los cachetea, les aplaude en la cara y los termina bajando a empujones y patadas del taxi
  • Nani parada con su carrier, ojeras por los tobillos y cara de provinciana en p[anico
Pasado el momento inolvidable, parto al hogar de mi infancia en taxi. Gracias se;or taxista mezcla de correntino y no se qu[e, que me hizo sentir no tan payuncana! Almorc[e unas riqu[isimas pastas, las de los domingos cuando era chiquita, dorm[i una siestita y part[i a lo de Elulino para ir a parque rivadavia a ver libros.

Plaza flores est[a muy linda. Tan linda como cuando en diciembre los curitas salen de San Jos[e y confiezan en los bancos de la plaza para que la gente no se les desmaye por el calor dentro de la iglesia. Cuando me acord[e de esto, no pude evitar pensar que la vida a veces presenta ante tus ojos tomas que con toda facilidad podr[ian ser de una pel[icul de Jean Pierre Jeunet. La tarde fue amena y sin contratiempos, siempre es reconfortante el reencuentro con gente querida.

Hoy el d[ia pas[o con normalidad. El sol est[a saliendo y ahora entro en la cuenta de que hace como 15 d[ias que no lo ve[ia. No me malentiendan, me encanta la lluvia, m[as viviendo en un lugar donde es at[ica, cosa que no te cansa. Pero el sol va saliendo, justo cuando me voy sintiendo mejor. No les parece una buena se;al? JA, mir[a, encontr[e el signo de interrogaci[on, es obvio que a partir de ac[a las cosas s[olo pueden mejorar >P

Hasta la pr[oxima, amiguines!!

sábado, septiembre 03, 2005

No va más

Si yo se que la cosa no anda. Que por más que intente acomodar los asuntos, no hay forma de que seda. Por más que le hable y le diga cuáles son mis necesidades, no quiere. Si veo que la cosa no me cierra. Si mi cerebro me dice: "no ves que no te sirve?" por qué sigo intentando, empecinada. Vasca cabeza dura!

Si hay algo peor que armar un bolso,
es cambiar todo a otro bolso
porque el anterior no cierra ni a palos.

me cacho en diez

Igual pero diferente

Hoy estoy a punto de emprender el viaje que ya hice tantas veces, que me sé casi de memoria, que me lleva al lugar que conozco desde siempre. Hoy vuelvo otra vez a donde me fui hace un par de meses y a pesar de ser la misma jornada, en nada se parece a la última vez.

Hace dos meses no quería ir, quería quedarme a descubrir qué estaba pasando. Necesitaba estar cerca y saber qué era todo eso que se estaba gestando. Y estar lejos nos hizo empezar con los "textraño" y todo eso tuvo un algo de ritual que me atrapó.

Ahora todo es diferente: la previa fue fantástica, estuvimos juntos, nos separamos, hicimos y dijimos cosas que no queríamos, nos peleamos, nos ignoramos...

Este viaje sí quiero hacerlo. Porque necesito poner distancias físicas que me ayuden a poner mi mente en orden. Porque se me mezclan miles de sentimientos y no quiero ninguno adentro. Porque hoy canta Ismael e íbamos a ir juntos y porque mi vida parece tener banda de sonido española.

Me voy y esta vez no hay despedidas ni nos vemos a la vuelta. Y no se por qué (¿soy demasiado contradictoria?) pero también me hace bien que sea así.




Gente, me voy de viaje de trabajo unos 10 días, postearé cuando pueda, besos! :)

viernes, septiembre 02, 2005

Somewhere over the rainbow

Somewhere over the rainbow

Socorro (hay un engendro en mi subconciente)

soy malo y me gusta serlo
Debo aclarar, antes que nada y para que se entienda el grado dramático de lo siguiente, que como mucho miro dos horas de tele (al menos nacional) diarias. Anoche la cuota fue: CQC y nada más.

Ahora sí: ayudenmennn!! se los suplico, se los imploro, corro riesgos de daños cerebrales severos (no voy a aceptar comentarios sobre mi estado cerebral actual: el encefalograma dijo que no estoy TAN loca, así que chito!). Porque yo no tomo, no fumo, casi que no vivo a veces y se supone que de este modo debería vivir más. Pero NO! Hay un enano malvado (con perdón de los enanos cofcofincluyéndomecofcof) u otro artilugio de mandinga que se mete con mi psique en el momento en la que ésta se encuentra totalmente desvalida.

Porque cuando una está despierta puede sufrir. Pero jodete, mami, porque te las buscás más de una vez. Y por lo general si te hacen mal es porque dejás que te lo hagan. No me vengas acá con la gran Andrea del Boca, porque eso es demasiado ochentoso. Aguantatelas, defendete y sino a cantarle a la guanaca.

Pero en mis sueños, en ese refugio en el que me encuentro desvalida, en el que se supone que una debe descansar y tener su sueño de belleza para amanecer hecha una reina (?) ¡No! Ahí no! Ahí tiene que estar todo bien y lindo y con pequeños ponnies corriendo por la pradera.

Dejame de joder... 1 hora vi tele ayer. Sí, canal 13 y me lo pasaron en todas las tandas publicitarias. Pero igual: no hay derecho!! Decime vos en qué mente retorcida cabe que mientras yo duermo y estoy soñando plácidamente vaya a saber uno qué (porque lo bueno de los sueños una siempre se lo olvida - maldición... maldición, maldición!-) se me viene a aparecer ESTO que no tiene nombre. Esto que no tiene nada que ver conmigo, mi entorno, mi futuro o mis sueños.

Decime vos que sabés tanto: qué sorcho tengo que soñar yo con Dalma y "Sh"anina llorando en el medio de mi living? Eh?? Eh??

Apaguen todo y bajen las percianas, esto no da para más.

pd: la foto no tiene nada que ver, pero mencantó, qué querés que te diga, hoy me puedo dar el gusto. No te parece? :P

jueves, septiembre 01, 2005

Una Palabra - Carlos Varela

Alive Silence - Timothy Schoorel
Una palabra no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
igual que el viento que esconde el agua
como las flores que esconde el lodo.

Una mirada no dice nada
y al mismo tiempo lo dice todo
como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algun tesoro.

Una verdad no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
como una hoguera que no se apaga
como una piedra que nace polvo.

Si un día me faltas no seré nada
y al mismo tiempo lo seré todo
porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo,
porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo.


Nada, me gustó esta canción, es de la peli Man in fire (muy recomendable, ya que estamos).

No se por qué

"Espero que NO esperes
que TE espere
después de mis 26"

Pero hoy, que justo faltan 26 para mis 26, me desperté pensando en esa frase. Y no sé si en realidad está dirigida a alguien, nada tiene que ver con nada ultimamente.

Porque todos los años le prometo a septiembre que voy a ir a ver a las ballenas. Porque siempre a principio de este mes ya me hago cargo de mi nueva edad y si me preguntan me agrego un año por anticipado. Porque hace rato que no espero y si algo pasa me toma de sorpresa.

En fin, mejor echarle la culpa a los medios de difusión. Es toda una gran contrariedad este tema de Shakira. Nadie soporta escucharlo, pero a todas nos da la letra en el medio de la nuca. Maldición... maldición, maldición!

Ah... y a vos, mejor ni te digo lo que tengo ganas de decirte. Primero porque no creo que leas esto, sengudo porque sería nada más que para despelote, no te harías cargo ni ahi del comentario y empezaría otra vez todo el ida y vueltas que ya me tiene TAN podrida y tercero, porque de todas formas no se me iría la bronca que tengo acá adentro. Y no te digo MATATE porque ni eso te merecés.