lunes, octubre 31, 2005

Te miro y tiemblo

Te miro, te observo, me fijo en los detalles, qué es lo que me gusta? No lo sé.

Qué es lo que nos atrae del otro? Estamos programados genéticamente para que nos atraigan ciertas cosas? Se supone que sí, que la mujer busca en el hombre rasgos de tendencias genéticas fuertes en el hombre (como lo hacen todas las hembras del planeta, no importa la especie) que dictan pautas para una reproducción certera de "crías" fuertes y saludables.

Ahora bien, la moda también influye en todo eso. Los medios nos muestran "este está bueno" "este es un looser" "esto va para atrás" "a este no te lo levantás porque es inalcanzable" "a este le gusta lo mismo que a vos" etc, etc. Entonces este factor también nos modifica. Querámoslo o no, somos hijos de los medios.

Pero vayamos a los bifes de frente mar. Tratemos por ejemplo el tema de las manos (que estuvimos charlando con gallito hace un ratín). Es cierto, las mujeres miramos mucho las manos de los hombres. No podemos evitarlo, es más fuerte que nosotras.

Y todo este ritual está más allá del mito de "manos grandes... partes potables" (pongamoslé, como para mantener el estilo). Es mentira, no las miramos por eso, para eso están los pies :P jajaja

Fuera de chiste, las manos de un hombre encierran una sensualidad indiscutida para nosotras. Cuando una mira las manitas de un muchachio, se fija si están medianamente cuidadas por ejemplo. No si tienen la manicura correspondiente a un metrosexual, sino si están limpias, si las uñas tienen el largo adecuado, si están ásperas o suavecitas.

Por qué? Pues, hombre, avivesé! Con qué nos acarician? Las manos del hombre son lo más sensual al tacto de la piel femenina (bueno, van head to head con los labios, pero ese es otro post :P) . Me gustan las manos de los hombres porque me encanta que si me ponen una mano en el cuello, me agarren todo el cuello y si me abrazan y me ponen la mano en la espalda se sienta una buena contención. Las manos tienen que ver con las caricias, si están hechas mierda se te ocurre que es una persona descuidada o áspera y si las uñas son muy largas, los rasguños van a estar a la orden del día. Ojo, esto último tampoco es malo, pero todo en su medida, tampoco tener un leopardo prendido a la cintura...

Del mismo modo, una buena espalda puede evocarnos protección y contención y unas mandíbulas bien marcaditas, bueno, miren a una pareja besarse y después charlamos.

Así que ya saben, muchachos, a cuidarse las manitas, a ponerse mononos y no se olviden del perfume, que las chicas cuando salimos de conquista ponemos en marcha los 5 sentidos. :)

Más que nunca, los comments están abiertos para que dejen su opinión, experiencia, gustos, consejos metrosexuales, etc :P

dp: la frase del título es de jarabe, no es mía, lo admito jaja

domingo, octubre 30, 2005

Chanfles

Hoy, siguiendo un hilo conductor bastante largo y surreal a esta altura, y luego de ver mi patético estado en el espejo, me acordé de un amigo de un ex novio mío (JA! hacete la que tenés muchos, contal qué saben?) con el que chateaba bastante (era el amigo aguante que va puliendo terreno...) y que una vez, cuando le dije que estaba enferma, me contestó: "ah, estás despeinada".

Y me acordé que en ese momento pensé (aunque no se lo dije, para no quemarme, ocquio, así es más divertido) "el amor despeina ;)" (IMPRESIONANTE!) Salí del baño (si, porque estaba en el baño, dónde tenés vos el espejo? No, estaba haciendo de lo primero nomás...) y me senté a ver un rato televisión pensando en algo lindo que pudiera escribir al respecto.

Me cago en Sedal. Soy una creativa publicitaria con delay, me podría haber llenado de plata.

Permiso, voy a meter la cabeza en una maceta, a ver si me nacen más ideas...

sábado, octubre 29, 2005

Buena idea / Mala idea

Buena idea: apochochar a la cachorra y dormir con ella la siesta en caso de hacer frío (shhhhhh no le digas a mi mami :P)

Mala idea: dar una vuelta estrepitosa y despertarla con adrenalina a 120%

Buena idea: tener un chiche a mano para entretenerla y que te deje dormir un toque más

Mala idea: revolearla el son de chiste al grito de: "enana diabólica, estás poseída, engendro de satanás, jajaajjj jaajjaja" etc etc.

Buena idea: moverse lo suficientemente rápido como para no ligar un mordiscón en el medio de la cara

Mala idea: distraerse, la enana de hecho es diabólica y se empecina en seguir mordiendo

Buena idea: usar aros de los de 4 pesho que se les sale la "tuerquita" de solo mirarlo (sino me arrancaba una oreja)

Mala idea: exponer tus brazos regordetes a la potencial predadora, para que occserve la cantidad de masa que tiene para entretenerse ahi

Buena idea: darle de comer, sacarla a hacer pis y emprender la huída

Y así, señoras y señores, otro final feliz... baqueteado y lleno de mordiscos, pero feliz :P

Tomá!

Anoche soñé que me reencontraba con alguien, no se bien quién pero en realidad podrían haber sido unos cuantos... mejor no me explayo en el tema. La cosa es que fue un sueño liberador en el cuál tiré la siguiente frase matadora a lo anibal el number one:

"Mirá, para ser breves y concisos: soy lo mejor que te podría haber pasado en la vida y te lo perdiste. Y lo peor es que lo sabés... qué triste ser vos en este momento"


faaaaaaaaaaa, me salió la enana agrandada de adentro xD jajajajaja

viernes, octubre 28, 2005

Dios y la virgen santísima

Y bueno, estoy sola, se fueron todos, quiero ir al cine y no tengo con quién... otro viernes a la noche adentro, me tengo que subir el ánimo con algo xD

papitooooo xD
Chicas, se los comparto, si viene y jorgito no se decide a aparecer, me voy con él :D

Y los chicos, no protesten, prendan la tele que hay minas en pelotas por todos lados :P

Preocupante...


Aparecer 2 veces en el
Top 5
es señal de estar gagá, Susana...

jueves, octubre 27, 2005

Pará, pará!!

Sí!! no te vayas!! No te equivocaste!! Es mi blop!!

Pasa que me agarró la loca y lo cambié, porque era un papelón: diseñadora con blop prediseñado?? NOOOO!!!

Así que bue, nos pusimos primaverales, pasá pal fondo que hay coca y macitas para festejar :D

Besotes!!

Nanih

ah!! y si ves algo raro, avisame así lo enareglo :P yo en firefox lo veo re monono, si usás explorer... bue, es hora de innovar ;)

pd: y vosss, MORITE DE LA ENVIDIA!! te pasa por mala persona! vas a llegar a la vejez con la cara toda fruncita de la amargura :P ajajaja

I shall resist

Lo vi ahi de refilón como sin querer, hecho un dulce, tan bonito como siempre... parecía brillar y yo no podía resistirme. Tantas veces intenté evitarlo, pero él es un mal hábito para mí. Siempre me cautiva, me atrapa, me atrae.

Y estaba tan tentador, todo morenito, con su sonrisa que escurre dulce de leche: es tan tierno!! Lo peor de todo es que sé que me hace mal, que él no tiene sentimientos, que lo nuestro no podría durar más de 5 minutos, pero yo lo quiero!!

Ay, Dios!! Si me lo comería a mordiscones!! Primero despacito, empezando por los bordes, de una manera tímida y después, sácate!! Te juro que si no me controlo, no queda nada de él...

Loco, alguien que me compre un alfajor havanna :/

martes, octubre 25, 2005

Time to move on

pajariten
Esperate, no leas todavía, tengo algo que decirte pero primero tenés que apretar el play...



Listo? Estamos, ahora sí.

Con vos quería hablar, nena, porque me quedé pensando en lo que estuvimos charlando y en todas las veces que me tuve que reconstruir... porque yo entiendo lo que te pasa, viste que el refrán dice: más sabe el diablo por viejo que por diablo? Bueno, tiene toda la razón. Y aunque no sean tantos los años que te llevo (y ojito con decir algo al respecto) hay un par que me los lloré hasta el último suspiro.

Y yo se que parece que nada tiene gusto una vez que ya no está a tu lado, cuando te sentís que no sos suficiente para él. Pero, sabés qué? Vos sos más que suficiente. Vos sos única, vos sos mi amiga y tengo tan pocas que eso tiene que ser una buena señal...

Y no, no es una excusa, realmente sentís que no podés seguir sin él. Que te falta una pierna y cada paso es una epopeya. Pero nadie nace para infeliz, mi vida, como toda herida de a poco se va a ir curando. Y un día, en vez de acordarte de él cuando te despiertes, va a ser a la altura del desayuno y un tiempito después, cuando te despiertes de la siesta. Y finalmente va a ocupar ese lugar que tiene reservado en tu corazón: el de ser ESE amor que te marcó para siempre y te enseñó todo lo que te tenía que enseñar y te preparó para el que sigue que, por ahí, es el definitivo, nunca se sabe.

Y sino, vamos, a ganarlo otra vez. No hay nada más sabroso que la reconquista, sólo hay que saber si el caso lo amerita o no. Pero los NI, mami, te carcomen hasta las ganas de respirar.

Así que vamos, no me llores, no me pucherées! Bueno, si te hace falta, hacelo, tampoco te voy a poner en penitencia. Pero dale, levantá las alitas que una vez se quebraron y aprendé a volar otra vez. Limpiate los ojitos mojados y mirá otra vez a tu alrededor. Este es el momento que estabas esperando, el de volver a empezar.

Yo se que es difícil, pero, sabés qué? Estoy acá, con mis alitas cicatrizadas, al ladito tuyo :)

Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise

Jaaaaaaaaa

Ahora resulta que con esto de los blops se podía volver millonario uno!! TOMÁ!! A vos te digo, pibito, que no dabas ni 5 pesho por mí... Ahora vas a tener que pagar unos miles de dólares. Viste??? Te salió cara la joda :P jajajaja

En fin, gracias a 0 comments me enteré de esta paginola (hacé click en "esta". Che, pero qué ordinaria me puse :P) que le pone toda la onda y te valúa el blop. No me creés? Mira:

Your blog, http://pulgaatomica.blogspot.com/, is worth $3,387.24

Viste que no te mentía?? ;) Y ahora de agrandada nomás, lo pongo en mi sidebar xD

pd: lo que es estar al pedo desde temprano, che... no, no me levanté recién, no considero las 10 y media de la mañana temprano, la perris sale a las 7 a hacer pichis :S


vino el tío edit y dijo: me frustré, el de pacha es mucho más caro ---> $16,371.66. ajajajjaja

03 03 456

Escribo bajito porque Oli ta dormida aupa y no la quiero despertar. Resulta que le duele el pinchazo de la vacuna, porecita, ya le di una aspirineta.

Pero a lo que quiero ir es:

Rafaela, te amo, sos mi ídola de la infancia, menos mal que me di una vueltita por el programa del 10 y te encontré ahi, después de tanto tiempo!! Te acordás cuando de chiquita lo jodía a mi papá para que me grabara tus (pioneros) video clips?? Y después lo volvía más loco para que me los pasara una y mil veces?? Qué tiempos aquellos.

Y, negra, seguís bailando como el primer día y a Susana le pasás el trapo de una manera mundial. La cara de Julieta Nomeacuerdoqué cuando te tuvo enfrente (dicho sea de paso: qué carajo se puso?) es la cara que hubiera puesto yo si te viera alguna vez xD

Ahora, indignante que en toda la internec no pueda encontrar una foto tuya, con toda la gente que bailó Fiiiiiiiiiiiesta, que fantasticafanta sticastafieeesta... un papelón.

Y cierro con una foto de robbie, porque no sabía que iba a estar y me lo perdí. Así que por lo menos me baboseo así. Es mi blog y hago lo que se me canta, que tanto? :P

si, me babeo y qué?

lunes, octubre 24, 2005

Érase una vez

Yo era una ñiña feliz, con aspiraciones pequeñas y bracitos regordetes y cortos que soñaban con colgarse del cuello de algún muchacho querendón.

Yo era, digo, porque todo esto cambió (momentáneamente, dios quiera, la virgen, todos los santos y el que barre en el cielo también, ya que estamos) la tarde del lunes 24 de octubre de 2005 (día del diseñador gráfico, loco, déjenme un saludo diciéndome que soy lo más, porfa... gracias, qué espontáneos, unos divinos, me sorprendieron, che!). Y cómo fue que cambió el asunto?

Pues bien, se trataba de un lunes gofio como cualquiera (por defecto un lunes no puede ser copado, ya que viene después del domingo y la semana se toma 1 o 2 días en remontar) en el que a mi gordinis Olivia le tocaba la segunda tanda de vacunas. Qué tiene que ver una cosa con la otra? Prestemos atención y analisemos la frase "mi gordinis Olivia"... sí, ya te diste cuenta, sos rápido eh?? jeje Ah, qué, vos no?? Bueno, yo te quiero igual, pero fijate "mi gordinis Olivia"... ahi tá, que bonito, bueno, le puede pasar a cualquiera jaja Eh, y esa cara del fondo?? Bueno, hombre, pero que no te de vergüenza, todos hemos quedado como reverendos mensos alguna vez: "mi gordinis Olivia" Ahi tamos!

Claro, la nena todavía no puede caminar por la calle. Así que yo, como amante de la naturaleza, las plantas y los animales, y como buena madre de mi can, la llevé a upa 6 cuadras de ida y 6 de vuelta para que le pinchen el potus.

Y sí, no es tan grave, salvo que la pibita esta se le quería tirar a los brazos a todo el mundo y había que estarla atajando...

Cuando llegamos a la veterinaria, la secretaria dijo "ahhhh, pero mirala que liiiiiiindaaaaaaaaaa"... con la espera esto se fue tornando en un "ahh... pero que inquieta..." cuando se empezó a querer tirar para todos lados y finalizó en un "... pero qué curiosa... ¬¬" cuando se arrojó ferozmente sobre la caja de golosinas.

Me senté a esperar porque los brazos no me daban más y para apartarla de la asesina en potencia en que se había convertido la secretaria y pensaba: "pero si es un bebé, no pesa tanto". Pero la nena se ocupó de demostrarme lo contrario, porque la wuacha, cuando la pesaron, festejó con su mejor movida de rabo que en 2 semanas aumentó 1, 5 kg... Y bue, los perros se parecen a los dueños, no??

La pincharon, estornudó 6 veces (aprox) por olerse el alcohol y partimos de vuelta al hogar, haciendo el mismo recorrido, con la misma actitud rompebracística. Conclusión: estoy escribiendo con mis deditos y los codos apoyados en las piernas, porque los brazos en sí no me responden. Pero que leeeeeeeenda que es mi bebaaaaaaa xD

helpdesk

Y acá la nena, no conforme con el paseo, se durmió en las piernas de mi hermano y cuando nos dimos cuenta estaba caminando arriba de su escritorio. Te digo que es más efectiva que un par de "help desks" que conozco :P

Comicios 2006 (título para que salte en el google :P)

Imaginate un serpentario tipo 3 de la tarde y 50 vívoras al sol, después de comer, todas piponas y enroscadas. Ya está? Visualizaste? Perfecto, ese fue el patio donde pasé una hora y cuarto para votar... Pobre presidenta de mesa.

Ahora imaginate hachazos consecutivos en la cabeza (1 por segundo, aprox.) y que además sientas calor y una luz que te quema y tortura psicológica permanente. La tenés? Bueno, esa era yo con migraña, al sol y con una vieja molesta hablando atrás mío.

Obvio que lo último fue lo peor, porque la migraña ya me la aguanto hace bastante (herencia de la abuela chica: las migrañas y la estatura... sin comentarios...) y el sol, bue, a la noche se va. Pero la vieja hincha quinotos... eso es castigo divino, debo haber hecho algo malo en mi vida anterior. Porque encima vive en otro lugar y como no hizo en su vida el cambio de domicilio, me la tuve que aguantar YO.

Y falllllllsa, que mina falsa!!!! Apareció una "viejita" (cómo le dijo ella con toda la "ternura" del mundo), que a lo sumo era 5 años más grande que ella, y la cubrió de laureles "qué voluntad", "que bien, una señora grande, viniendo a votar", "qué divina, un ejemplo"... todo hasta que vió que la viejita venía a nuestra mesa y la hacían pasar antes... "pero esta señora podrá votar?", "para mí que se le va a confundir todo, ojalá traiga las boletas en la carterita esa"

Esto no termina acá, obviamente. Estamos hablando de mi vida, no hay que olvidar ese detalle. La vieja esta chota se me puso a fumar al lado, sin preguntar si molestaba, dentro de una escuela y me tuve que respirar toda la cagada esa que me terminó de reventar el cráneo. Y eso no es lo peor (no, siempre hay algo peor, ameguito mío de mi alma) porque la vieja del demonio se terminó el pucho y dijo "esto no se hace" y a continuación apagó el cigarrillo contra el marco de la puerta del patio del colegio. Sí, repito por si no lo leíste bien: apagó el cigarrilo contra el marco de la puerta del patio del colegio, excusándose con un patético "si igual está hecho un desastre esto... siempre lo hago en el poder judicial, los muchachos se rien jajaja jejeje jujuju" Jojojo jodida de mierda, qué le tenés que estar estropeando el colegio a los chicos?

En fin, la entrada al cuarto oscuro fue a los apurones, claro, porque la vieja tenía al marido esperando en el auto hace una hora y se quería ir "nena, ya te pidieron el dni a vos??" "dale, pasá, llevate por delante a todo el mundo, si contal hay 6 personas delante de la puerta nomás". Nunca sentí tanta paz al entrar a un aula, lo juro.

En cuanto a la votación, le di el SÍ a la reforma. Se acabó la chacota para los jueces, qué se creen que se van a poner el sueldo que se les antoja. NO! La pulga lucha por los derechos del pueblo!! Si al fin y al cabo es un poder tan corrupto como los demás y el sueldo altísimo no les alcanza y siguen robando.

Y por lo otro... bueno, sólo puedo decir lo siguiente: pensar aunque sea sólo por un instante en votar a alguien por tener de nombre el sabor de tu helado favorito es muy triste :S

votaciones 2005
Y vos, vieja del orto (primera y última vez que uso esta expresión porque me parece espantosa, pero se la merece!!!) ya sé que tuviste que aguantar 5 minutos más de los que me hubieran hecho falta, y sabés qué? Te lo hice a propósito, tomá!

domingo, octubre 23, 2005

23 de octubre de 1951 - forever

charly
El hombre del bigote bicolor es mucho más que un rockero entrado en años: Charly inventó la figura rock star en Latinoamérica, un ídolo que ha hecho de la provocación y la polémica, un arte. Un virtuoso de la música con una genialidad incuestionable, a través de su obra ha retrarado y cuestionado la sociedad argentina de los últimos 30 años.

Feliz cumple, Charly: say no more, pero no te calles nunca!


Powered by Castpost

You can google this, you can google that

motores de búsqueda
A ud que buscó "perro gran can": cómprese un gran danés o un mastín napolitano y si después la casa le queda chica, jodasé, le pasa por tener complejo de pito chico (el famoso auto grande - pito chico... puede sustituirse por perro grande, moto grande o celular con 20 chirimbolos y 40 ringtones).

A ud que buscó "fotos de niños ochomecinos": si quiere le facilito un par de mi hermano, pero creo que con decirle que pesa 80 kg queda más que claro que es "sanito"

A ud que buscó "pulgas de perro": comprelé un pulguicida al pobrecito, no sea roñoso, sabe lo que le pica eso?? No me diga que le gustaría que su mamá en vez de comprarle el nopucid, se pusiera a buscar fotos del piojo por la internecc y perdiera el tiempo mientras a ud se le hace un nido de cohabitantes en su cabecita (hueca, si me disculpa, qué hace que todavía no fue a comprar la pipeta a la veterinaria???)

A ud que todavía busca "boloco+sabina+maradona+charly" (y todas sus combinaciones posibles): se quedó en la historia, la onda esta semana es la suspención del contrato en telefé de pergolini, o en todo caso la paupérrima auto entrevista del diego dando lástima a más no poder. Deje el cholulaje y búsquese una vida.

A ud que busca "mi perra muerde todo lo que hago": dedíquese a la lectura, obviamente (viste cómo se usa el obviamente, sami :P) las manualidades no son lo suyo y el perro lo sabe.

A ud que buscó "jugando bajo la lluvia": no se cómo llegó a este blog, pero me encantó la frase, muchas gracias :)

A ud que buscó "pulga atómica" + "blogspot": acaba de ganarse una suscripción gratuita a este blop :P

Pero dejalo ir...

A vos, ser entrañable, que te quiero aunque no quiero, que te entiendo aunque siento tan distinto, que hace tanto que no te veo y sin embargo ahora mismo te siento acá, al lado mío... a vos que atinás a vivir cuando yo duermo y dormís cuando yo hago que vivo... sabés que tantas veces busqué la forma de explicarte cómo era la cuestión, pero tus pasiones pasan por lugares tan distintos a los míos... si ya de entrada nos enamorados de maneras exactamente opuestas (maldición... maldición, maldición), debería haber sido una señal, pero de todas formas los dos cargamos con una carga pesada y yo se, te juro que lo se con el alma, el cuerpo, la mente y hasta mi sexto sentido, que ese viejo amor se te funde en los huesos y es tan imposible extirparlo como querer dormir sin soñar, porque es el primer pensamiento de la mañana, el último de la noche, porque antes de dormir te permitís soñar despierto que está con vos, porque todo TODO todo, desde un huevofrito hasta tu remera favorita tiene su recuerdo... porque lo mejor es su sonrisa y lo más triste cuando te da la espalda una vez más

porque lo peor no es cuando vuelve, sino cuando se va...

(y no, en este no hay puntos ni apartes)

viernes, octubre 21, 2005

Che, vos!

Dale, veníte, acercate, conoceme. Te guiño un ojo y te hago hombrito. Te cuento un chiste y si no te da risa, te hago cosquillas.

Preparate porque hablo alto y rapidito, te cuento cinco cosas al mismo tiempo y me voy por las ramas cada dos por tres. Y me río, no te imaginás cómo me río y si me tiento lloro y me río todavía más.

Te aviso que la música me gusta bajita y cantada por chicas en lo posible (salvo los beatles y me pongo de pie), que no me pierdo la peli del domingo de HBO y que los chistes tontos son mis favoritos. Que me gustan los besos en el cuello y los mates amargos tirando a fríos... y bueno, no podía ser perfecta, qué querés?

Mis bracitos son cortitos, pero mis abrazos son enormes y no espero menos a cambio.

De mi vascada que se brota te cuento poquito para no embarrarme: engrano fácil y se me pone la nariz colorada. No te aproveches, ya se que te va a gustar hacerme enojar... Pero lo arreglo fácil, me desparramo en la cama y vas a ver cómo mi metro (casi) 50, cuando quiere, molesta.

Lo demás me lo guardo, te toca a vos descubrirlo. Así que dale, veníte, acercate, conoceme... te estoy esperando!

Todo tiene un fin...

pingüinos copados

Adiós Inviernito Querido, te vuastrañar :(
(y con vos, Calor Choto, todo mal!!)

Contrato de adquisición

1.49 mts y unos 8 kilos de más. Migrañas galopantes que en días como hoy sacan hasta las ganas de respirar. Testarudez testaruda casi igual a la de un burro. 97-83-109 (sep, cadera de tana) 5 remolinos con el carácter de mierda correspondiente. Risa contagiosa y ganas de contagiar. Marquitas en la frente por fruncirla y a los costados de la boca por sonreír. Dientes de conejo y un cerebro que no para nunca. Piernas que jamás ven la luz del día: en penitencia por tamaño y celulitis (podrían ser más largas y más flacas, qué les costaba, che? :P)

Los ojos de papá, el hoyuelo del abuelo, la piel suavecita de mamá, los labios propios y los lunares de toda la familia pero al revés. Una marca en la pera y un par de granitos reveldes en esa época del mes. Zurda y perseverante. Loca, definitivamente loca. Distraída y observadora (pequeña contradicción)

Manos chiquititas con una fuerza inimaginada y uñas mordidas por la ansiedad. Fiaca a la mañana, insomnio a la noche. Tareas de madre y caprichos de nena. Las golosinas siempre se compran por 3 y los miércoles se come fideos. Hipersensibilidad a las cosquillas: patadas y golpes espontáneos como resultado. Fondo de caricias ilimitado. Voz de infante y mirada letal.

Deberá manipularse con cuidado (altamente frágil) y en caso de devolución, retornar en buen estado.

Sírvase firmar en la línea punteada.

.........................................................

jueves, octubre 20, 2005

Ensayo en blanco y negro

ensayo 1

Origamis

Lo descubrí cuando menos lo esperaba: nuestra historia es un artesanal y complejo origami.

Evidentemente nacemos sin marcas ni nociones de la vida, creo que el asunto no amerita explicación. Somos un cuadrado en limpio del color apropiado para la ocasión. Luego nuestra mamá nos tiene en brazos por primera vez y ahí se forma el primer pliegue, el estructural, el pilar de la historia, nuestro primer contacto con un ser amado. Así, la trama de nuestra novela empieza a formarse de manera indiscutida. Cada ser, cada enseñanza, cada dolor y alegría dejará su marca más o menos importante.

Pero ¿cuál es el misterio que encierra el origami? Que son los mismos pliegues los que mantienen unida la estructura. No hay plasticola que arregle el asunto. La armonía de la combinación de dobleces genera una forma mágica y nunca igualable: podría intentarse la misma creación mil veces, con pliegues milimétricamente planeados y nunca se obtendría exactamente el mismo resultado.

Mi primer beso, una pelea en la escuela, las charlas de trasnoche, aprobar un examen, el asombro ante un fenómeno natural, el amor, el odio, la partida de un ser querido, aquel que no me amó, el que me amó con su vida, yo que los amé a ellos, los quiebres familiares, el primer trabajo, jugar con mis hermanos... cada uno tiene su línea más o menos distintiva en la escultura en la que me convierto día a día.

Mis amigos sabrán que hace un año aproximadamente empecé a interesarme por este tema de los papelitos (sí, los diseñadores somos gente que vive cortando papelitos) buscando nuevas formas de expresarme y de canalizar mis ansiedades. Hoy entiendo que así como puedo modelar un pliego, también puedo tornear mi vida. Es cierto, no puedo controlarlo todo, pero en mis origamis hay dobleces que nacen de una torpeza y que son los que finalmente le dan la singularidad y belleza a mi artefacto de papel.

La pulga en Origami
(todo por esta pulga en origami ;P)

miércoles, octubre 19, 2005

Pequeña improvisación delirante (te suena?)

Claro, porque yo veía el partido de Boca y decía: si tuviera que escribir de una sobre las plantas, la vida y las abejas, así como me va saliendo, lo podría hacer? Y los brazucas que me meten en gol ahi en el final, primera vez que me veo un partido todo enterito (salvo comentarios del dueto "le patetic" closs/niembro del entretiempo que, bueno... es el entretiempo, no cuenta, menos con ellos).

No, no, esas son cosas de Pacha, de Mar a lo sumo cuando se brota por algo o de Sami cuando le agarra la melancolía y me vuelve tolola intentando hacer lo inintentable hasta el momento (y lo consigue la nena, se está volviendo mi debilidad...)

Porque el maniático es un artista que, al igual que venganza (que ahora está en un break cósmico), todo lo siente profundamente antes de escupirlo y Juli que es (no) tan ló(gi)ca y me la imagino pintando con un pincel imaginario hasta el último punto y coma (y le queda divino, te digo).

Para PostSecret tengo que esperar inevitablemente (y comiéndome las uñas, así la cosa no va) a los domingos y JPP, Adris y Verinis que viven colgados de una palmera y es más sorprendente que escriban a que no (jojo palos para aquellos ranchos :P)

Y no, no me sale, lo mío es el delirio, pero no la improvisación. A mí se me tiene que caer una maceta de un balcón para que se me ocurra hablar de plantas. Y si la perra caga, yo hablo de cagadas.

He dicho :)

Crónicas nocturnas II

Despierta otra vez. Oscuridad, Silencio. Vacío, nada.

Busca entre ronroneos la luna a través de la ventana. Otro día más se escapó inexorablemente entre sus párpados dormidos. La noche es su refugio, la rutina horaria vampírica le permite ocultarse de los vividores de vidas cotidianas. Los quiere, pero no los tolera, sus karmas son así.

Se viste en la oscuridad tanteando prendas por el suelo, todavía no está preparado para la luz de 60 watts. Ni para una de 40, en todo caso.

Suspira, se arrepiente por un momento, se frota la cara, se arrepiente de arrepentirse.

Se ríe, abre la puerta y sale a la muerte: "otro día más cerca, amiga, otro día"

martes, octubre 18, 2005

Algo es algo ;)

"Escribite algo lindo así lo leo" pidió juanchis... Acá va:

Cachorritos con aliento a chocolate, bebés con olor a "nuevo", una risa desde la panza, una caricia de caramelo, un día al sol pero con viento refrescante, la persona que amás, una caminata a la nochecita, la persona que te ama, el lugar donde querés estar, helado de vainilla, una cena con amigos, el descubrimiento de algo nuevo, cosquillas en la panza, la primera vez que un nene dice tu nombre, caricias en la espalda, un recital, llorar de la risa, saltar - gritar - correr, un secreto al oído, helado de chocolate (sabés que soy gordis :P), el entendimiento, las ganás de más, las sutilesas de la vida, tocar algo suavecito, nothing's gonna change my world tirado mirando el techo, mamá, el pasto, la sonrisa previa al beso, un tropezón que no ve nadie, la victoria de que no deje marcas, un chiste mal contado, una mirada en un bar, sentirte guapo/a, un escalofrío, un cuaderno nuevo, tu capítulo favorito de friends en la tele, vos, yo, ellos, todos...

Reality post

No, señoras y señores, no les contaré sobre el reality chow de mi vida que implica las funciones de una precaria ama de casa y una cachorra con el hocico azul por haberse robado un carbónico del fondo. Tampoco voy a involucrarlos en el reality de mi cuadra, que en realidad sería un excelente remake de "El conventillo de la paloma".

No, prepárense, porque ha llegado la hora de una nueva clase de arte. Hoy: Realismo.

Recordarán que ya tratamos temas tales como el Neoclásico y el Romanticismo. En este último vimos cómo se fueron gestando nuevas ideas que le daban por el ocote al clasismo que llevaba un par de sigletes impuesto.

Pues bien, el siglo (XIX, léase 19, no equisiequis, animalito de Dios) se iba acabando y con él la cordura. O la falta de la misma, dependiendo de la óptica que queramos darle al tema y la cantidad de vueltas de tornillos que nos estén haciendo falta.

En fin, la cosa es que las revoluciones estaban a la orden del día, los artistas estaban medios podridos de todo y el pueblo empezaba a ser protagonista de su propia historia. Sumemos todo esto y llegaremos a la conclusión a la que el buen amigo Corot (junto con varios otros) llegó de que la cosa no daba para más: "Seamos realistas" dijo y creó el Realismo, con la misma convicción que el mosquito que te pica el talón a las 4 de la mañana y te tiene rascándote el resto de la noche acordándote de todos sus antepasados mosqueriles.

Claro, gorda, basta de pintar reyes y demás asociados a las monarquías, dejándolos lindos encima, cuando por ahi tenían una napia insostenible. Basta de escribir las azañas de un gran duque que en realidad hacía todo para levantarse más minas.

Así pues, apareció por ejemplo el querido Charles Dickens que nos hace hasta el día de hoy llorar a moco tendido por las desventuras de David Copperfield (no, el antecesor de Harry Potter no, este hacía magia para poder comer nomás) y todo tipo de historias en las que la gente muerta de hambre era la protagonista. Porque sí, era lo que estaba pasando, la plata la tenían unos pocos y los demás se las arreglaban como podían... bueno, dicen que el mundo es un ciclo que se repite constantemente... Prosigamos.

En el campo de la pintura, se comenzaban a pintar temas "reales", sí, soy redundante, es mi blog, che. Esto ya lo veníamos viendo desde el Romanticismo, pero ahora no se escondía tanto el asunto: "Al pan pan y al vino vino" Y al panpan Albino vino (sí, malísimo. Once again: es mi blog, aguantátela :P) Escenas de la vida diara, trabajadores realizando sus labores, hasta fucilamientos! Se empezaban a dejar de lado las formalidades clásicas. Si la doña era gorda, pues los rollos no se ocultaban más y si la ñata estaba para estética, pues qué pena que todavía no existía Nip/Tuck: a cantarle a la guanaca!

Ville D'avray - Corot
Es importante destacar un toque al amigo Manet (con a, el con O viene en la clase que viene) que era un apasionado por la obra de Goya y otros artistas españoles. Además el muchacho era un marino frustrado, por lo cuál viajaba mucho y le encantaba tener amiguitos en todos lados. La onda es que Manet era basicamente un copado capaz de hacer un megamix de todo lo que iba aprendiendo, por lo cuál sus aportes a la pintura de la época es destacable. El pibe te metía la fuerza de goya, los planos de las estampas japonesas, la temática de Delacroix y todavía le quedaba tiempo para ser él mismo y agregar lo suyo.

Olympia - Manet
Así es como el arte toma una nueva dirección completamente copada y nunca antes vista, de la mano de caballeros (y algunas damas también) que se la jugaron por el cambio.

Niñis, nos vemos la próxima clase, espero que la hayan aprovechado y recuerden que es todo un delirio mío. Si realmente les intersa el tema: agarren una enciclopedia... no muerden, che!!!

lunes, octubre 17, 2005

Para tí, ameguito/a, que leíste los dos últimos post y no entendés nada, que te preguntás qué misterios encierra la mente macabra de la enana loca esta, que te parece que cada día pierdo inexorablemente un tornilliten más...

Para vos, compañerito/a de la vida, que me conocés en persona y NO te resulta tan raro porque, claro, me conocés en persona. Pero de todas formas te lo preguntás aunque el cariño que me proferís (??) es más grande y acalla todas las interrogantes...

Para usted que entró como 20 personas más esta semana a través de las búsquedas "Sabina+Charly", o tal vez "Maradona+Sabina+Boloco", o quizás "Sabina+Boloco+Charly", o en una de esas (la más acertada de todas las búsquedas) "Boloco+tarada", y no entiende un pomo de lo que lee o por qué llegó aquí (le recuerdo: porque es cholulo/a y le interesa el chusmerío del programa del lunes pasado del 10. No se preocupe, no es grabe: hoy dan el programa nuevo que lo llevara a "googlear" nuevamente mañana pero sobre otro tema)...

A todos ustedes, mis queridos bloguevidentes (me lo re inventé recién y me quedó divino), les comunico que sí, que tienen razón, que es cierto, que me hago cargo, que lo sé desde siempre, que no me importa y nunca me importó porque mi mamá me quiere igual, pero es verdat:

Estoy 100% loca
(y lo más probable es que sea bipolar)

nanih ta laaaca

Y yo que creía que el blanco me quedaba mal xD Y bue, qué va ser, hay que quereme así :P

Como si fuera la primera vez

50 fist dates

Imaginate amar a alguien tanto como para conquistarlo/a diariamente. Imaginate encontrar las mil y una formas de cautivarlo/a.

Imaginate que todo sea como la primera vez, que todos los días tengas un primer beso y que la frase "ya no es como al principio" no existe. Imaginate convertirte en la mujer/hombre de sus sueños.

Imaginate volverte a enamorar a primera vista cada vez.

Ahora no imagines, buscá a esa persona que te haga sentir así... dale, por ahi no pasa sólo en las películas ;)

...

Iba a decir que estoy triste, que extraño a mi mamá, que los domingos son una cagada, que los hombres gritando por 20 tipos detrás de un caucho inflado por algo denominado un "superclásico" me resultan surreales, que no hay más crónicas nocturnas ni urbanas, que quiero hablar con mi amiga de lejos, que mi perra se hace pis encima cuando duerme y me preocupa, que hoy encontré una página de fotografía que me partió la cabeza y ahora vi 20 mil de sus fotos y ya no me gusta ninguna, que quiero que llegue diciembre, que no quiero que la vida se me pase, que me encantaba el libro que estaba leyendo y ahora lo miro de reojo, que nada, que todo, que lo odio, que lo extraño y no quiero, que sé que no me extraña y me embola, que hace frío, que odio el calor, que estoy podrida de que me duela la cabeza y ya perdí la cuenta de los días, que las bolsas del super cada día pesan más, que cada vez se puede comprar menos, que mañana mejor hago pastel de papa, que se que es tarde y a las 7 suena el despertador y sin embargo no me voy a la cama, a pesar que el domingo no da para más y lo mejor es dormir y terminarlo para siempre.

Pero mejor digo que: el insomnio me pone de mal humor.

domingo, octubre 16, 2005

Cartas de no hace mucho

Recuerdo haberte dado algo en la mano y, aunque no sé bien qué era... sí, era algo azul... escribí esto un día de julio mientras jugabas en el patio... eras un taponcito y mucho más no creciste por fuera, pero por dentro creciste mucho más rapido que lo esperado. Aún así seguís siendo la nena de la casa por siempre y rabieta por medio, nosotros no dejaremos de quererte y estar cerquita tuyo siempre que nos necesites ¿Podemos también contar con vos? Sabemos que sí.

Te queremos mucho ¿Nos extrañás?

Mamá y papá


Ya lo sé, me dijo enana, pero es mi mamá: me puede decir lo que quiera :P

Feliz día para ella que es la mejor de todas y para todas las demás, las que están y las que cuidan desde otro lado.

Y de yapa, buscando por ahi, econtré el texto completo:

Recuerdo haberte dado algo en la mano y, aunque no sé bien qué era.. sí, era algo azul. La cerraste, aprisionándolo como si de ello dependiera tu vida y saliste corriendo. Tu metro rubio, desgarbado se perdió en la penumbra de la calle y el eco, sólo el eco, secundó tus pasos...

Te dejé ir, hubiese querido retenerte para jugar con vos como cuando chico, me encontraba con los otros de mi altura para ganarle al mundo un cachito de risa... te dejé ir, parecías una alondra perdida en medio de las calles y como alondra mi mano no supo como retenerte... te dejé ir.

4 de julio, 1982

viernes, octubre 14, 2005

Intento de poe... bueno, nada

Mi misión en la vida
no es rendirte pleitesía.
Nunca fuiste ni serás
el rey de mi monarquía

Si me vieras ahora
¿Sabés qué pensarías?
"Mejor me retiro...
o llama a la policía!"

va vía!

Oshooooo

Dicen que los bebés que nacen antes de tiempo (siete y ochomesinos) por lo general, debido a una falta de oxígeno, terminan siendo hiperquinéticos. Yo creo que ya son así de entrada y no pueden esperar a que transcurran los 9 meses para salir a explorar el mundo. Ya bien lo decía un compañero de trabajo de mi papá: el ochomesino es aquel que tiene hormigas en el culo.

Y él es así. Camina y habla rápido, no puede hacer menos de dos cosas a la vez y tomar té de tilo lo deprime. Le encantaría dormir a pata tendida, pero de chico le tuvieron que sacar las lamparitas de la pieza para que no jugara toda la noche.

Cuando éramos chicos, yo le insistía para jugar "al marido y su señora". Por cansancio (si, siempre fui insoportable) aceptaba, pero para poder jugar a dos cosas a la vez me decía: "bueno, juguemos. Vos haceme el almuerzo que yo me voy a trabajar" y se iba al patio a su "trabajo" que consistía en jugar con los autitos al mismo tiempo que relataba un partido de futbol imaginario en el que nuestro primo Hernando era siempre la estrella.

Y del mismo apurón, el día que trajeron a Mats a casa, lo sentó con 3 días de vida en una silla para que lo viera jugar a los jueguitos.

Y el día que empezó el jardín me sentí tan sola en casa que me puse a dibujar las paredes. Claro, cuando mamá preguntó quién había sido, Tato no era la respuesta correcta... "Tato está en el jardín". Improvisemos... Nico. "Así que Nico sabe dibujar? Y con qué agarra el crayón, con la pata o el hocico?"

Hoy llega a los 28 y todavía insiste en leerme algo, sin poder entender que lee muy rápido y no llego a razonar nada. La nena no nació prodigio, nene!!

el terror de los chupetines

Feliz cumple 28, Tatoso!!
No te preocupes, hay gente que está peor: cumplen 30!! :p

jueves, octubre 13, 2005

Breathless

carita hermosa
Sí, soy densa con la perra, y qué? :P

Blaise Pascal


Estando
siempre dispuestos a ser felices,
es inevitable no serlo
alguna vez.



miércoles, octubre 12, 2005

Planteo existencial


¿
Por qué
NO puedo

hacer pis y cortar papel

al mismo tiempo


y, sin embargo,

SOY CAPAZ
de

ponerme una remera
y sacarme las zapatillas

a la vez
?



piensenlonnnnnnn :P

Morfeo, morfeo...

Anoche soñé que estaba acostada en la cama acordándome de una charla que había tenido con un amigo sobre la película Bowling for Columbine. Hablábamos sobre la portación ilegal de armas, la necesidad de que gente que no las sabe manejar no posea una, que tarde o temprano siempre se dispara, etc.

Entonces me acordaba de que en casa había un arma pero estaba escondida porque, justamente, mi papá no quería que la tocara nadie, porque no sabríamos cómo usarla (él es criado en el campo y desde chico cazaba y espantaba lobos, tiene permiso y la templanza suficiente como para no meterle un tiro a cualquiera).

El sueño seguía y de repente se me cruzaba una idea seudo suicida por la cabeza: si encontrara el arma, me pegaría un tiro, pero un "tirito de nada", cosa de llamar la atención. Entonces empezaba a pensar: bueno, en la tele mostraron que por la pierna te podés desangrar y los pies o manos con los tendones es una complicación, cicatrices visibles, no! Es sólo para ser el centro de atención por un tiempo.

Y de repente el pensamiento dijo: Dios, por favor, no puedo estar soñando esto! O no estoy soñando?

Por favor, que haya sido un sueño... Y sino, llamen a la ambulancia :P

martes, octubre 11, 2005

Chistes, chistes!!

beeee

beeeeee tÚ qUe EstoY
canSá, Le diJo Una
OvejA a OtrA.

 re cuac!

Y agrego uno mío:
- sabés dónde está el rebaño?
- no, por?
- porque me estoy re-menado

 re cuac!


Inspirados en Venganza Morena, cualquier cosa le reclaman a ella :P

Antes que se me olvide

Hace instantes, dos cortitas y al pie:


Sabina entra al programa de Maradona:

Maradona:- Bienvenido, Joaquín

Sabina:- Gracias, Diego. Vengo a festejar que estamos los dos vivos... y flacos!!


Charly cae de sopetón al programa:
Maradona:- Cómo estás, flaco?

Charly:-
Bien, bien

Maradona:- Cada vez mejor!

Charly
(con sonrisa de oreja a oreja y guiñando un ojo a Sabina) :- Y, así es la muerte...


pd: si, Boloco, vos sos la tarada

lunes, octubre 10, 2005

Ausencias

Ya me había acostumbrado a la falta de su voz, a la ausencia de su luz, a su presencia muchas veces sutil e inesperada. Ya hace un par de meses que la cosa se rompió, que no nos miramos a la cara, que no veo mis ojos reflejados en él.

En tardes como estas, en las que la falta de actividad lleva a la melancolía, no puedo dejar de extrañarle.

Pareciera que con su forma de ser deberíamos tener mil temas que compartir. Al menos al principio era así, juntos hasta altas horas de la noche. Él con insomnio, esperando "apagarse" hasta el día siguiente para descansar, yo cautivada por su luminosidad misteriosa. Es cierto, el humo me molestaba, pero todo lo demás valía más, mucho más.

Los dos sabíamos que no iba a durar mucho, desde aquella tarde en que hubo ese cortocircuito. Pero no me animé a decir nada, por miedo a que mis temores se hicieran realidad. Y su amigo que me mostraba lucecitas de colores, haciéndome creer que todavía habías esperanzas...

Al final no hubo caso: el televisor no prendió más.

pd: control remoto, artefacto engañoso, todo mal con vos :P

*Des*equilibrios

resistiendo
Hay días en los que es inevitable perder la convicción, las ganas, la credibilidad y hasta el aire. Todo sabe a lo mismo. La cuerda se afloja demasiado y caer es casi inevitable. Por suerte, (casi) siempre hay alguien que te despavila y te ataja.

He's a real nowhere Man,
Sitting in his Nowhere Land,
Making all his nowhere plans
for nobody.

Doesn't have a point of view,
Knows not where he's going to,
Isn't he a bit like you and me?
Nowhere Man, please listen,
You don't know what you're missing,
Nowhere Man, the world is at your command.

He's as blind as he can be,
Just sees what he wants to see,
Nowhere Man can you see me at all?
Nowhere Man, don't worry,
Take your time, don't hurry,
Leave it all till somebody else
lends you a hand.
Doesn't have a point of view,
Knows not where he's going to,
Isn't he a bit like you and me?

Nowhere Man, please listen,
You don't know what you're missing,
Nowhere Man, the world is at your command.


domingo, octubre 09, 2005

Retratos de una hippie

Ante la avalancha (???) de pedidos por mi retorno y para prevenir suicidios en masa (recontra ??), he decidido retornar por estos lares por el bien de la comunidad y la salud pública de mi querida gente. Les comento que estoy medio podrida de todo: de hablar, de chatear, de bloggear, de respirar, de dormir, de estar despierta, etc etc. Ojo, no en un sentido deprimente, debe ser que me está por venir y me pongo apática. A esto súmenle un MODEM completamente en crisis de conectividad que me impide llevar conversaciones fluidas con nadie, postear nada o hacer nada útil y bingo! No me quiero acercar a la compus ni a palos.

En fin, decidí volver a escribir algo, ahora que recuperé la sensación de tener efectivamente una espalda, y me dije: “de qué sorcho puedo hablar??” Y miraba para un lado, para el otro. La perra ya los tiene medio podridos y la verdad que hace lo mismo que todos los cachorros del planeta. Como ya dije antes, todo me parece aburrido y hueco.

Seguí mirando a mi alrededor y de repente, mientras cebaba unos matecitos, ahí la vi... rodeada de libros de arte, con su aspecto de ser la mejor del mundo y una sonrisa delatadora que decía: “podré estar en la cocina de mi casa, pero mis libros me llevan a la capilla sixtina en un abrir y cerrar de ojos y ESO, queridos míos, no me lo quita nadie”.

No, no estoy borracha, no fumé nada, no me agarré los dedos con la puerta ni respiré demasiados pelos de perro. Esa, señoras y señores, es mi mamá, la mejor de todas de manera indiscutida y a nivel internacional, porque ya tiene hijos “adoptivos” en varias partes del mundo. Y con este comentario me quedé sin post para el día de la madre, pero no me importa nada porque el día de mi mami es todos los días: TOMÁ!

Y ustedes se preguntarán, queridos espiadores de mis pensamientos más intrascendentes, por qué se me ocurre hablar de mi querida madre? Bueno, primero porque ya hablé de mi padre y si no hago equilibrio se me arma, viste? Y segundo, porque mi madre no es como cualquiera, ella no me aburre nunca y la verdad es que da mucho de que hablar.

Y ahora, sin peros ni tapujos, les diré lo más destacable y lo que más me enorgullece de mi madre: mi mamá es hippie. Sip, así como lo leen. Mi mamá es la que se pone a levantar árboles caídos por la lluvia (y me engancha en el asunto), la que siempre tiene una palabra de aliento, la que dice “si no se sientan a hablar en vez de tirar bombas, este mundo de va al ...”, la que le pone nombre a las plantas, la que le encanta tener la casa llena de chicos hiperquinéticos con síndrome de atención dispersa y la mar en coche y repetir la frase de SU mamá (otra santa, a la que no conocí, pero no hay nadie que diga lo contrario) “Gritos de niños, coro de ángeles”... tal cuál, figúrensen :P

Ilustremos a mi mamis con un par de comentarios de esos que no se olvidan jamás y que les hará amarla como yo la amo.

Situación nro 1:

Comienzo de la primavera, hace ya algunos años. Caminando por la calle, camino al supermercado (porque esta no es de las hippies que se la pasan fumando y volando, mi madre tiene los pies bien en la tierra, ella está con el “amor y paz”, la no guerra, el cuidado del medio ambiente, y esas cosas buenas). La Monis se para de seco en la calle y dice:

Monis (con cara triste, mirando al piso) – Esto no me gusta nada
Nanis (con cara de: a ver con qué me sale ahora...) – Qué?
Monis (señalando con un dedo acusador a un insectito tirado en el piso) – Se están muriendo muchas abejas
Nanis (...) – o_O
Monis (esta chica no entiende nada) – La polinización, nena, las flores, el equilibro de la vegetación. Este mundo está cambiando el eje, sigan deforestando el Amazonas, así vamos a estar dentro de unos años: tragedias ecológicas, huracanes, sismos, inundaciones...

(y sigue y sigue... pero no me digan que no tiene razón!!)

Situación nro 2:

Otra vez, comienzos de (otra) primavera. Vamos saliendo de casa, no me acuerdo a dónde... en realidad esto pasa siempre. Mi mamá se para a metro y medio de la puerta, donde hay una enredadera, la agarra, la zarandea y le dice con voz fuerte y de “andá a bañarte YA o te baño con estropajo de alambre” (nunca lo hizo, pero como una vez vimos cómo una tía se lo hizo a un hijo, agarraba y amenazaba con eso. Nosotros, para que no se frustrara, le hacíamos creer que pensábamos que era capaz de algo así jjajajaa me da mucha risa, perdón)

- Crecé! Ponete linda *insertar nombre de la planta que ahora no me lo acuerdo*!! Vamos, nena, vos podés!! Dale que empieza la primavera, te tenés que poner hermosa!!

Cómo no amarla?

Situación nro 3: (y con esta voy cerrando, milagro si llegaste hasta acá, amigo lector :P)

Saliendo de casa, comienzos de esta primavera. Monis mira las flores nuevas que sembró el Don jardinero Oscar y dice:

- Mirá que linda mi flor! (señalando a una en específico). Bah! (subiendo la voz) TODAS SON LINDAS!! (y girando, me dice en voz baja) Para que no se sientan mal ;)

Mi mamá es lo más y estoy tratando de pasar el mayor tiempo posible con ella, antes de que parta otra vez a México el sábado que viene. Ahora no me digan que no entienden por qué no estoy escribiendo tanto :)

Pd: a pedido de la protagonista de esta nota y luego de leer “el gurú del supermercado”, debo desmentir el comentario de que es una borracha. Le gusta tomarse un whisky de vez en cuando, pero por una tradición familiar nomás (léase borrachera justificada por historias ancestrales :P)

jueves, octubre 06, 2005

Si me sale, me voy de viaje a tokyo

Toy probando un sistemita llamado "castpost" si me sale, van a escuchar a la sargent pepper's lonely hearts club band :D

Powered by Castpost

Escatologismos?

Prólogo

Mirá que hay tardes de mierda, eh? Literalmente hablando, nada de aforismos, no estamos para esas cosas: este es el siglo XXI, damas y caballeros!!


Capítulo I - Lunes a la noche, lluvia torrencial, peli con amigo (impresionante ver pelis del tipo "la gran estafa" con Alber, cuya capacidad de asombro se encuentra 100% intacta)

Saldos: una cachorra muerta de frío, una collie que la saca cagando del colchón porque "es mi cama, intrusa" (este asunto ya se solucionó, veremos más adelante cómo llegaron a una amistad basada en una "situación de mierda") y un arbolito doblado la mitad en el medio del patio por el tremendo "chubasco".

Capítulo II - Martes a la tarde, decisión determinada de levantar al pobre arbolito antes de que se vaya la luz del día (nota mental: comprar el repuesto para el reflector - si, gordi, sorryame que tengo reflector - del patio que sino no se ve un sorcho y cuando saco a la perra de noche no sé si hizo pis o no), búsqueda y recopilación de herramientas, a decir: hilo, estacas de madera previamente adquiridas y afiladas en maderera amiga (las cuales finalmente quedaron para salir a matar vampiros gigantes), silla, escalera, pala, martillo, tijeras y escarpelo (bueno, escarpelo no, pero siempre quise decir: "tijera, escarpelo... oh, no!! fibrilación!! etc etc)

Ahora bien, recordemos que en la casa cohabitan dos caninas de la especie perruna (una de ellas, la mayor, acaba de apropincuarse a mi escritorio, la llené de besos y apretujos, bufó y me miró diciendo: "nena, que densa, para qué tenés una cachorra? andá y apretujala a ella, a mi haceme mimos nomás") cuyas necesidades fisiológicas, léase pis y caca, son depositadas en las superficies aledañas al arboliten.

No hace más que pisar el pasto mi hermanillo menor (el ahora veinteañero) que le digo displicentemente "ojo, no pises ningún regalo". Señoras, señores, señoritas, muchachos de pantalones cortos, aparentemente tengo el poder sobrenatural que hace que apenas yo diga "no pises mierda" alguien la pise. Así que el pobre muchacho se subió a la silla a martillar la estaca y al bajarse para buscar el martillo (bueno, nadie es perfecto, el chico está tratando de dejar de fumar, un toque de empatía, please) vimos el pisotón con cacona en el apollatujes de dicha pieza mobiliaria. No desesperen, es una silla de plástico, no fue taaan grabe tampoco.

Acontecido lo dicho, me dirigí con mi mejor cara de ocote a la búsqueda del rastrillo y pala para levantar TODOS (no los aledaños al arboliten, a ver si me captan, to - dos) los desperdicios fisiológicos de mis niñas de las zonas "pastales".

No fue suficiente conque yo me dedicara a una tarea de mierda como esa, otra vez literalmente hablando, sino que las chicas en ese momento empezaron a disfrutar de una súbita amistad de atardeceres corriendo al rededor mío, volándome la pala y el rastrillo cada 5 minutos (junto con ello unos hermosos dispendios de popós) y lo peor, al rededor de la escalera a la cuál se había subido mi hermaniten.

Pero, claro, a mamá mona bananas verdes, NO! Si me propongo remover la mierda, yo lo cumplo: vote por nani!! Así que seguí inmutable, terminé con la misión auto asignada a mi persona y me apropincué a mi señora madre para seguir levantando el arboliten, porque el martinciten se había retirado.

No hago más que subirme a la escalera para clavar un clavo en la pared (las estacas caducaron, plan B YA!) que me giro para tomar el martillo que me alcanzaba mi madre (no, no me lo olvidé, lo tenía ella porque recién se bajaba de la escalera, yo no fumo)...

Y ahí las veo a las dos, no una, las dos perras, una al ladito de la otra, con cara de felicidat y complicidat acccsoluta haciendo sendas tortas de bosta descomunales. Bueno, la de Olivia no tanto, pero porque no le da la pancita a la ñiña de 48 días, que sino...

Epílogo: Miércoles a la tarde

Así que ahí tienen... Eso, populacho de mi alma, es una tarde de mierda. Mis perras han fundado una hermandad al rededor de la bosta y me han informado del hecho de la manera más escatológica posible.

Yo mientras seguiré con mi palita y rastrillo, cantándole a la vida y levantando cacona con la felicidad que todo amo de canino disfruta. Porque, convengamos, las deposiciones son una soberana cagada, pero las pichichis son lo más!!!!

Y si a vos te dio asco todo esto que escribí, sorry, el título avisaba, la próxima buscá el significado de escatológico en el diccionario, mami :P

lunes, octubre 03, 2005

On hold

Llueve y volví a fisoterapia después de 3 días. Me quedan 4, luego volveré a ser la misma de siempre.

Mientras tanto soy un ente sobremasajeado cuya energía vital se fue de viaje, tal vez, a los campos eliseos o por ahi y que persigue un cachorro de 45 días para que no piye todo lo que ve en su camino. Lo peor que puedo hacer es sentarme a la computadora y recontracturarme, eso queda para la semana que viene.

domingo, octubre 02, 2005

Hasta acá llegamos

Mi tía Stella estaba embarazada por 5ta vez (apa, decí que tiene medio ovario nomás :P). Mi mamá empezó a comentarle del asunto a mi hermano menor (somos 3, mi hermano mayor, después vengo yo y último pero no menos importante, él), que en ese momento tenía más o menos 4 años:

- Sabés Martín que la tía Stella y el tío Armando estan muy contentos porque la tía va a tener otro bebé.

- ¿¿Pero cuántos bebés tiene la tía Stella en la panza, mamá??

Claro, porque el pobre pensaba que las mujeres tenían todos los bebés en la panza y los iban largando cada tanto. Hasta en algún momento dijo que él se acordaba haber jugado al futbol con mi hermano mayor en la panza de mi mamá.

- Y, no se, yo creo que este debe ser el último...

- Bueno, tres está bien, mami...

Y es que él era (y es) así. Siempre salía con planteos poco sencillos. Un amigo de mi papá dijo en algún momento "es lo más grande que vi en chico".

Mats, feliz cumple!
Te quiero mucho, nene!!

nani y mats

Y basta de berrinches que ya tenés 20, no sos más un teenager!! :P

Sabina dixit

- La depresión vino cuando menos esperaba y se fue cuando menos esperaba. [...] Me preguntaba: cómo era posible que 5 minutos antes sólo pensaba que me harían falta más vidas para hacer todas las cosas que tenía ganas de hacer. Y una de las cosas que quería hacer y postergaba por falta de tiempo era dedicarme a la literatura. Me puse a escribir sonetos y a tener nuevos amigos, más relacionados con los libros. Eso me salvó.

- ¿Porqué?

- Descubrí que los escritores son menos drogadictos que los músicos ¡pero mucho más borrachos!