lunes, agosto 15, 2005

Under the Tuscan sun

Under the Tuscan sun

"Sabés lo que estás haciendo ¿no? Te estás secando por dentro. Te estás convirtiendo en una de esas personas que una se cruza y dice "¿qué demonios le pasó para llegar a ser esto?" Y es que hay momentos en los que se llega a una encrucijada, donde hay que tomar una decisión: derecha o izquierda? Y en ese momento, amiga, no hay que ser cobarde".


Y así Francis decide emprender un viaje que le permitirá empezar todo de vuelta. Porque su matrimonio fracasó y sus ganas se extinguieron quién sabe dónde. Su casa ya no es suya y lo único que siente propio son 3 cajas con libros.

"Bajo el sol de Toscana" es una película reconfortante. Sí, como le dije más tamprano a Juampis cuando vino: es una película para mujeres, para sentirnos que el mundo no está en contra nuestra y que hay un paparulo por el en alguna parte tan ingenuo como nosotras en asuntos del amor. Me quedó lindo el discurso, pero después la vi y me mostró un par de cositas más.

"Las vías que unen Italia y Suiza fueron construídas mucho tiempo antes de que existiera un tren que pudiera hacer el recorrido, sólo porque sabían que algún día ese viaje se iba a poder hacer"

Es cierto, puede desearse mucho algo, pero hay que estar preparados para cuando ese deseo finalmente se cumple. Porque puede que se de justito delante de nuestros ojos y no seamos capaces de verlo.

"Qué son 4 paredes al fin y al cabo? Son su contenido. La casa proteje a los soñadores. Inesperadamente cosas buenas pueden pasar, incluso cuando ya transcurrió gran parte del juego. Es una tremenda sorpresa."

Francis empieza a reconstruir una casa derruida y termina edificando una vida nueva para sí misma. Un par de veces cree que sus sueños y espectativas se están cumpliendo, pero en realidad se conforma con pequeñas satisfacciones que no llenan del todo sus espectativas.

"La vida te ofrece mil chances... solo tenés que elegir una"

Es innegable, las encrucijadas se presentan permanentemente. Y si es de las importantes, hay que tomarse el tiempo para ver a ambos lados, tomar un buen respiro para estar en excelente estado, sanito y cargado de pilas y decidir... ¿derecha o izquierda?

0 Divagues ulteriores:

Publicar un comentario

<< Home