lunes, julio 25, 2005

Agarrate Catalina o.O

Crisis! Suspenso, terror, pánico (escénico?)

Todo empezó ayer a la noche. Estaba tranquilita, mantita en las piernas (re de vieja, ya lo se, pero estaba fresco, qué querés?), sentada delante de una pantalla, en silencio, mi hermano acompañándome al lado y Tomás, tomás cruz vestidito de samurai. Tomacito que siempre tiene sonrisa perfecta y nariz torcida que le queda tan bien... pero esa es otra historia.

Enfoquemonos: estabamos viendo "El último samurai", entrando en el 25 de julio del 2005 cuando de repente: PUM! Patada al sillón.

No! No fueron nuestros abuelos que nos vinieron a retar porque no limpiamos el cajón de las verduras de la heladera. Eso nos lo comentan en sueños, eso y que no nos olvidemos de sacar la basura todos los días menos el sábado.

Qué fue entonces? Tembló! Un sacudoncito de nada, dirían las viejas valientes que siguen viviendo en casa de adobe. Pero tembló!! Hoy, 25 de julio!! Es que nadie entiende a lo que voy!

Hoy es feriado. Es el día del Patrón Santiago Apostol. En Mendoza se dejan todas las actividades de lado, porque dice la historieta que el patrono quiere que le hagan procesión. Que le festejen el día como corresponde, digamos. Y está bien, quién no quiere que le festejen? :P Pero, ete aquí el quí de la cuestión: dicen esas mismas viejas de casa de adobe, que son las que llevan las tradiciones para que los más jóvenes no perdamos nuestra historia, que si el patrono está medio enojado porque nos andamos portando mal, si no lo "procesamos" como corresponde, tiembla. Porque es así de guapo, porque los Santiagos son así y bien lo se yo que tengo uno de hermano.

Así que, como dijo mi amiga gabu: la profesía se ha cumplido. Será esto el comienzo del apocalipsis?? Los santos se levantan contra nosotros? Las procesiones ya no son lo que eran?? La peatonal está demasiado fashion para un santo que era soldado y seguramente lo que menos le importaba eran los herrajes de su armadura?

Quién sabe. Las brujas no existen, pero en mi familia hay una cuantas.

2 Divagues ulteriores:

At 7/31/2005 01:40:00 p. m., Blogger Mar opinó...

no creo en brujas pero me curo el ojeo. ni en predicciones pero leo el horoscopo..

 
At 7/31/2005 02:02:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

no creo en el amor, pero me enamoro?

 

Publicar un comentario

<< Home