jueves, julio 07, 2005

Ya lo decía el gurú argentino: "Hay que besarse más!"

El beso - Klimt









Algunos estudios demostraron que el besar da muchos beneficios físicos: acelera las funciones vitales del organismo, alivia dolores y sufrimientos, disminuye la tensiones emocionales, quita las arrugas y adelgaza. Cuando se da un beso apasionado se mueven 29 músculos de la cara, se queman 12 calorías y se disminuyen las líneas que forman los pliegues del rostro. Al besar se olvidan los problemas aunque sea solo momentáneamente, ayuda pues a las penas.

También es tranquilizante pues al besar se liberan las hormonas "endorfinas" que funcionan como tranquilizantes, analgésicos o droga. Cuando se besa, el corazón hace que la sangre se mueva a mayor velocidad haciendo que el oxígeno llegue con mayor efectividad a todo el cuerpo y ello tonifica y rejuvenece...

Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

El callejón del beso, Guanajuato, México

Resultado de la traza de la ciudad que siguió las formas caprichosas del terreno, los callejones de Guanajuato evocan la época en que la región formaba parte importante del camino de la plata. El Callejón del Beso, lugar en el que los balcones se encuentran ligeramente separados, ha dado lugar a la historia, que corre de boca en boca, de los jóvenes enamorados que acariciados por la luna sirven de marco romántico a la leyenda del Callejón del Beso.

Ubicado en el centro de la ciudad, célebre porque sólo mide 68 centímetros de ancho y sus balcones se encuentran a la distancia de un beso. Se ubica en las faldas del cerro del Gallo, en una barriada que ya existía en el siglo XVIII.

Su nombre se debe a la leyenda de dos enamorados a quienes sus familias les prohibían verse y ellos se citaban clandestinamente en esos balcones. El padre de Doña Ana, el nombre de la enamorada, descubrió a su hija en el momento de besarse con Don Carlos y ahí mismo la mató. Se dice que las parejas que se dan un beso en el tercer escalón tienen garantizados siete años de felicidad. Este ritual es ya obligado para todas las parejas que visitan esta romántica ciudad.

Callejón de los besos

2 Divagues ulteriores:

At 7/08/2005 01:50:00 a. m., Blogger PL opinó...

Yo creo que hoy en día el beso está muy desprestigiado. Se consiguen besos como caramelos en un kiosko. Entiendo que al mundo le hace falta besarse más, pero mucho más le hace falta sentirlo, le hace falta Amor...
Me gusta el blog, nena, te agregué a mis links ;)

 
At 7/08/2005 10:37:00 a. m., Blogger pulga atómica opinó...

Pachá, locura, cariño, totalmente de acuerdo con vos. De nada sirve que sea un ejercicio equivalente a caminar 3 cuadras. Pero las cosas hoy por hoy son así: estamos tan apurados que ni tiempo de sentir nos da, ni hablar de pensar en otro y bue, ni toquemos el tema del amor. Pero por ahi un beso en el momento justo con la persona indicada nos despavila... hay que tener fe!
Besos!
Nani
pd: te agrego a mis links también :)

 

Publicar un comentario

<< Home