lunes, agosto 22, 2005

Aquellas pequeñas cosas

aquellas pequeñas cosas

Uno se cree que los mató
el tiempo y la ausencia,
pero su tren sacó boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón te acechan
detrás de la puerta;
te tienen tan a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí
que te sonríen tristes y
nos hacen que lloremos
cuando nadie nos ve.
(J.M. Serrat)

Los pequeños detalles son los que muchas veces nos mantienen en movimiento. O por lo menos esto fue lo que me hizo pensar hoy Adri (holas, adri (: ) Porque a veces cambiar de aires, cambiar de casa o cambiar de corte de pelo al menos, nos ayuda a reorganizarnos.

El simple hecho de no dejar los platos sucios y decir: "dale, si tenés tiempo de sobra, ordená todo ahora" puede hacer que de repente comiences un cambio que va mucho más lejos que una esponja y un tarro de detergente.

Hace un tiempo estaba bastante mal, crónicamente mal, muy pero muy mal. La gente que me quería me veía mal y quería ayudarme y no sabía cómo. Porque es cierto, cuando estás mal y no tenés ganas de salir, es difícil que alguien te rescate. Durante 2 años me fui hundiendo en una tristeza profunda que me fue carcomiendo todas mis ganas de hacer lo que fuera, simplemente de ser. Después conocí a un grupo de amigos, en los que está incluido el ya nombrado Adris, que sin saber me fueron dando ganas de empezar a caminar de nuevo. Porque era eso, estaba quietita sin poder dar ni un pasito, el corazón partido en mil pedazos y la angustia de sentir que ya nada me hacía bien.

Entonces me dije: "basta, Mariana (mariana es para cuando me porto mal, ya lo saben), dejá de derrochar vida, ya perdiste dos años en llorar, va siendo hora de reaprender lo que era reírse" Y así fue como una chotera (empezar con la dieta, a comer bien para sentirme bien, a tener que dar la cara una vez por semana ante la nutri, a empezar a cuidarme a mi misma) hizo que lo demás pareciera menos difícil. Porque el simple acto de dejar cosas que sabía que me hacían mal, significaba empezar a hacerme bien. Colocar andamios que me reconstruyeran y me permitieran rescatar lo que había sido mi “yo” en algún momento.

Me animé a nuevas cosas, a tratar de tener una independencia que antes no tenía, a soltar un pasado que fue hermoso pero que ya pasó y no tiene retorno. A darme cuenta de lo que crecí y lo que aprendí. A dejarme tocar por el alma de gente nueva.

Y algunas me salieron bien y otras mal, no lo voy a negar. Hay días en los que no me siento tan bien. En los que salir a caminar no me alcanza. En los que levantarme de la cama es una epopeya. En los que una charla con un amigo me deja aún más triste. En los que me salen cosas como las del post anterior. Es un hecho, cuando mi escritorio o mi cuarto están hechos un despelote, yo estoy hecha un despelote.

Así que ahora, siguiendo con esa decisión que tomé hace un año de estar bien, estiro mis manitos para ordenar el escritorio. Y después seguirá el cuarto y un rato después le tocará a mi cabeza. Y a continuación mi vida. Es hora de volver a lavar mis platos viejos, porque viejos, cachados y con muchos usos, siguen siendo míos y son todo lo que tengo. Y al fin y al cabo: me gustan así como son.

4 Divagues ulteriores:

At 8/23/2005 12:06:00 a. m., Blogger Pecas opinó...

Nani o pulguita, como prefieras:

Te entiendo, tus palabras reflejan cosas que sentí en distintos momentos de mi vida.

De algún modo, uno se las rebusca (instinto de supervivencia tal vez? o la necesidad de tocar fondo para poder dar el primer paso?) y sale adelante.
Veo que desde el año pasado diste pasos importantes. Buscá eso que sabés que te hace bien y te carga las pilas y seguí peleándola que vale la pena.
Besos desde el blog vecino.
Lady CP

 
At 8/23/2005 12:24:00 a. m., Blogger pulga atómica opinó...

Lady, no sabés lo bien que me hace tu mensaje :) te lo agradezco!

Estoy intentando, lo importante es seguir en marcha, no?

Besos! gracias otra vez :)

 
At 8/23/2005 01:02:00 a. m., Blogger Galateia opinó...

vamos nani, tu puedes!
te quiero mucho :D

 
At 8/23/2005 01:40:00 a. m., Blogger pulga atómica opinó...

Gracias, gabus :)

Yo se que soy distante a veces con las amistades, pero de chica me acostumbré a querer así: a lo lejos. Y el hecho de no vernos siempre o estar todo el tiempo de charla, no significa que no los quiera mucho mucho igual, los tengo siempre presentes :)

besos :*

 

Publicar un comentario

<< Home