viernes, agosto 05, 2005

Cloname al pichichus, please

Image Hosted by ImageShack.us
"Científicos surcoreanos lograron clonar a un perro. Fue bautizado Snuppy y pertenece a la raza galgo de Afganistán. Nació hace 14 semanas y dicen que es un cachorro “juguetón, saludable y bravucón”.

[...]

Snuppy fue creado al igual que la oveja Dolly de una célula corporal de un perro adulto. Pero no todo fue sencillo para los científicos que tuvieron que realizar “123 transferencias de embriones, que llevaron a sólo tres embarazos", uno de los cuales terminó en aborto.

Tras los experimentos sólo nacieron vivos dos cachorros genéticamente idénticos a un macho de raza galgo de Afganistán. Uno de los animales murió 22 días después como consecuencia de una infección pulmonar, explica el equipo de Hwang en la edición de mañana de la revista Nature.

El sobreviviente, Snuppy, nació gracias a una cesárea realizada a la madre portadora del embrión, una perra de raza labrador tras 60 días de gestación.

[...]

El experimento de Hwang podría dar un renovado impulso a la industria de la clonación de mascotas que ha cobrado hasta 50.000 dólares por cada animal clonado.

La primera mascota clonada para satisfacer las necesidades de un cliente en Estados Unidos fue un gatito de nueve semanas producido por la empresa Genetic Savings and Clone Inc de Sausalito, California."

Así es, ahora se puede tener perro por encargo y en un ciclo perpetuo. Como el snowball de Lisa Simpsom, si vamos al caso. Sólo que ella tiene diferentes gatos y a todos les pone el mismo nombre.

A esto agreguémosle la píldora que salió en el noticiero el otro día para olvidar, lo metemos en la licuadora con un toque de negación, lo batimos y BINGO! Permanezca en el momento de su vida que le resultó placentero y que su evolución y crecimiento reviente!

Lo que realmente me da miedo es lo que puede llegar a pasar cuando finalmente se puedan clonar humanos. Porque, convengamos, por la plata baila el mono. El otro día vi la película "enviado del mal" sobre este tema. Y más allá de ser fantasiosa y tener un toque de misterio que no tiene nada que ver con nada (no me malinterpreten, la peli es buena pero no tiene cercanía con la realidad), se planteaban un par de interrogantes copados. Los padres del nene que habían clonado, de a ratos se sorprendían de que fuera tan igual y diferente al mismo tiempo, dado que era "la misma persona" pero criado en un ambiente completamente distinto y con experiencias diferentes. Ellos mismos ya no eran los que lo habían tenido 8 años antes, habían madurado, pasado por la muerte de un hijo, estaban en otra situación económica y profesional, etc. Y al llegar a la edad en la que había fallecido el chico, entraban en una incertidumbre impresionante, dado que hasta ahi sabían más o menos todo lo que podía pasar. Es como que recién en ese punto comenzaban a ser padres otra vez. Muy extraño.

Bueno, fuera de joda, estas cosas no dejan de sorprenderme y les dejo una reflexión: 123 experimentos para un sólo perro... y a Dios le cuesta un pestaneo. Piensenlonnn!!!

pd: no solo el perro no es original, el nombre tampoco :P

8 Divagues ulteriores:

At 8/05/2005 06:19:00 p. m., Blogger PL opinó...

Si un perro es clonado, ¿las pulgas también? ¿y las atómicas?

 
At 8/05/2005 07:01:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

quién sabe? de todas formas dudo que alguien quiera una copia mía... Salvo mi mamá para llevarse una a méxico :P

 
At 8/05/2005 09:18:00 p. m., Anonymous Anónimo opinó...

dios no existe deja a los cientificos trabajar en paz

 
At 8/05/2005 09:22:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

julieta, quién hubiera dicho que ibas a volver por acá... en fin, yo no los molesto, mirá si les va a modificar en algo mi opinión? Si no creés en dios, tomalo como la pacha mama o la fuerza que mueve a la naturaleza, es lo mismo.

seguí así de divina, che :D suerte!

 
At 8/06/2005 06:37:00 p. m., Blogger Galateia opinó...

el nombre supus es por las siglas y veo que seguiste mi consejo jaja.

Me parece barbaro que se clone celulas para reemplazar tejidos y organos a medida, el problema es quien regula todo eso?

 
At 8/06/2005 08:59:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

Bueno, gracias, maniático, a eso iba. La ciencia tiene que avanzar, por supuesto! Pero siempre hay alguno que la utiliza de mala manera...

Gabu: claro, yo no estoy en contra de esas cosas. Imaginate poder salvar vidas clonando órganos, que a ningún chico le falte leche o comida!!!

El problema es que ya de por sí crear vida es una tema que limita con asuntos de ética, imaginate los manejos truchos por los que puede terminar pasando toda esta ciencia.

Hay que estar atenti! es lo único que digo, sino esto se va todo al joraca.

 
At 8/06/2005 09:24:00 p. m., Blogger Galateia opinó...

que a ningún chico le falte leche o comida!!!--> no entendí eso :S Vos decis crear tejido para comerlo? ponerle tetas naturales a las que no lo tienen? (lo que digo obviamente es una aberración, pero seguime el chiste)

 
At 8/06/2005 09:28:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

no no, clonar vaquitas porque parece que las que hay no alcanzan, gabu

ahora, eso de ponerles tetas a las que no tienen le va a parecer interesante a más de una xD

 

Publicar un comentario

<< Home