martes, agosto 09, 2005

Dime que me amas, DIME!!

gritale fuerte, qué tanto
Un estudio científico británico indica que los hombres se agotan de escuchar a las mujeres debido al tono agudo de sus voces.

" Un estudio científico británico indica que los hombres se agotan de escuchar a las mujeres debido al tono agudo de sus voces.

La investigación, publicada por la revista especializada NeuroImage, sostiene que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro del receptor masculino, acostumbrado a otras tonalidades.

El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

Durante el experimento se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área sub-talamica, también conocida como "el ojo" del cerebro.

Esa diferencia de recepción, comenta el periódico, explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

"La voz femenina es muy compleja respecto de la masculina como consecuencia de la diferencia de medida y forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos", explicó el doctor Hunter.

El estudio concluye que los hombres se distraen cuando hablan con una mujer como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible.

[...]

Un estudio precedente, realizado en Estados Unidos, confirmó el modo en que las mujeres utilizan durante la escucha ambas partes del cerebro, mientras los hombres sólo usan el sector izquierdo.

"Las investigaciones sugieren que las mujeres están en condiciones de mantener dos conversaciones paralelamente. Tal vez porque ponen una porción mayor del cerebro a disposición para este tipo de actividad", destacó Joseph Lurito, profesor de la Universidad de Indiana. "

Ahora, yo me pregunto... ¿Habrán hecho una colecta mundial para pagarle a los científicos y que dijeran semejante barrabasada? ¿Así que resulta que la misma voz que los arrulló cuando eran bebés ahora les molesta?

Pero qué bonito... Cuando uno te quiera llevar derecho a la cama, a partir de este artículo va a poder decir: "Bueno, disculpame, es que el tono de tu voz me sobrecarga el cerebro. Terminemos con esta agonía y vamos a los bifes, dale?" Si, chee???

En fin, lo único positivo del hallazgo es que puede concluirse que el cerebro "no les da" y a nosotras sí :P O qué, no lo leyeron? Nosotras hacemos funcionar más partes de nuestro cerebro al mismo tiempo, somos más capaces y punto. Como decían hoy en "cuál es": ya se van a dar cuenta que las que movemos el mundo somos nosotras ;) jajajaja

Bueno, fuera de chiste, que inútiles que son cuando quieren, eh? Ahora me doy cuenta por qué los hombre se cansan de mí: porque hablo hasta por los codos!! Y en vez de cautivarlos, los dejo en coma 3 CUAC. Hora de repasar las estrategias de seducción, nanis xD

pd: de más está decir que todos mis comentarios son en tono humorístico, si son taaan lendos, no se puede vivir sin ustedes :D Aunque ponganse media pila, si es RE interesante hablar de los métodos para detener una corrida de las medias de seda!!

3 Divagues ulteriores:

At 8/09/2005 03:12:00 p. m., Blogger Galateia opinó...

Es un hecho. Prefiero quedarme sola antes que tener que dejar de hablar.
Además otra cosa, a mi a veces también me joden los agudos de algunas personas (sobre todo mujeres) los mios no, porque como uno se oye es diferente a como lo oyen los demas (pobrecitos)

 
At 8/09/2005 03:13:00 p. m., Blogger Galateia opinó...

Lo anterior no era para ejercitar la primera persona del singular, sino que quise decir que soy mujer y a mi tambien me joden.. eso

 
At 8/09/2005 03:59:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

si, mi mamá y mis tías tiene un tono particular que depende del día (y si hay migraña no te cuento) es realmente penetrante. Siempre las estamos chistando con mis primos, pobres :/ jaja

 

Publicar un comentario

<< Home