viernes, agosto 26, 2005

Mujeres que corren con lobos

Mujeres que corren con lobos

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles, que representan la esencia femenina instintiva.

Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda día y noche. Donde quiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotros tiene sin dudas cuatro patas.
Doctora Clarissa Pinkola Estés


Pinta lindo, no? En un par de días les cuento cómo sigue.

2 Divagues ulteriores:

At 8/26/2005 06:44:00 p. m., Blogger Mar opinó...

yo encare doña flor y sus dos maridos con gran entusiasmo, y tengo que decirte que hasta ahora pinta lindo, Interesannnte...

 
At 8/26/2005 07:42:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

uh, que bueno! después en todo caso hacemos cambio de libros :P este es bastante bastante largo y ya el prólogo me hizo pensar mucho, así que creo que tengo para rato.

besis!

 

Publicar un comentario

<< Home