martes, septiembre 13, 2005

Crónicas urbanas V

El colectivo dio una vuelta inesperada y pasó cerca del cementerio. Tomó la calle que tanto conocía enfilando para el lado de la estación. En la esquina de la pizzería con historia dobló por la avenida y el nudo en el estómago fue inevitable.

Las cuadras se vieron llenas de recuerdos, charlas de días, tardes y noches de un octubre prometedor. Jugó un rato a ver si los negocios seguían siendo los mismos, para desentenderse de la cercanía de esa esquina en la que solía caminar jugando a que ya vivía ahí.

Todo era igual, todo estaba en su lugar. Todo menos ella. El almacén estaba en la esquina, la parada del 63 seguía ahí, el gimnasio, la maderera, el banco y su casa. Él seguía ahí, pero ya no la esperaba. Ya había otra que supo quererlo como él necesitaba.

El semáforo cambió y entonces recorrió las cuadras que caminaron juntos esa última vez. La vez que lo visitó sin aviso con la excusa de devolverle algo, esperando arrancarle una caricia. La vez que se paró en una vidriera a mirar zapatos para alargar los segundos. La vez del "te llamo" que sonó tan hueco que perforó el alma.

El colectivo volvió a doblar, saliendo del trance de los recuerdos y enfiló para el lado de las nuevas oportunidades.

Es un hecho: toda ciudad guarda sus fantasmas.

3 Divagues ulteriores:

At 9/13/2005 05:10:00 p. m., Blogger Adrian Pegaso opinó...

Viste Nanih!!! Se arrancan hojas, pero la presion del trazo deja rastros en la hoja de abajo...
Es lindo recordar, aunque haga mal... lo bueno, es saber dejarlo como recuerdo y no martirizarse en seguir haciendolo carne...

un besito
te quiero mucho

adrian

 
At 9/14/2005 02:06:00 p. m., Blogger Lala opinó...

es un hecho: esos fantasmas son creados por nosotros mismos, pero también es un hecho que una vez puestos en esos lugares, no los podemos sacar con nada.

besotes pulguis!

 
At 9/15/2005 11:10:00 a. m., Blogger pulga atómica opinó...

seguramente, toda historia tiene su recuerdo y moraleja. Yo creo que la vida es un viaje y hay que llegar al final con las valijas llenas. Ya alguna vez me explayaré en el tema y me iré al joraca terminando en cualquier conclusión jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home