viernes, noviembre 18, 2005

SPM

Acá otro textito para Sarlanga :D que le aprovechen :P

Mito: SPM


Antes que nada, para todos aquellos fans (?) y seguidores (recontra ??) que se preguntaron "y la tía nani none tá?", pues bien, la tía nani taba editando la revis, gorda, no tengo 20 manos. Encima empezó a trabajar... Pero bueno, acá hemos vuelto al ruedo con las editoriales míticas para asesorar al pueblo en las cuestiones de la vida.

Ahora ilustremos la situación para todos aquellos que desconocen el significado de SPM (y no me salten con comentarios del estilo "yo ya lo sabía" porque después de un google somos todos vivos, querido).

Hagamos un pequeño ejercicio: imaginate el glaciar perito moreno, en toda su imponencia, un día de verano un tanto molesto, algo te jode, pero no sabés bien qué es, intuís que el calor o los mosquitos, pero no estás seguro. Ahora imaginate que va a desprenderse un pedazo enorme de hielo, que hace un destrozo tremendo y un impacto impresionante en el agua. Listo? Lo tenés?

Ahora imaginate que eso pasa todos los meses dentro de tu pancita... Nene: SPM!!! Síndrome Pre-menstrual!!!

Claaa, vos me venís y me decís: "ahh, qué? seguro que te está por venir, por eso estás insoportable". Comentario choto si los hay y que nos pone de pésimo humor, tanto si nos está por venir como si no, sabelo.

Es cierto, el SPM existe, es la suma de un aumento de actividad hormonal, una flagelación interna, el pensar "ya se viene el baile otra vez, me tiene podrida, ojalá mis hijos sean gente de bien porque sino los tiro por el hueco del ascensor, no pienso pasar por esto al pedo" y los comentarios chotos del tipo "ustedes son todas iguales, les cambia el humor por algo que les pasa todos los meses, siempre la misma historia, dejen de buscar excusas". En algo acertaste, querido: todos los meses, SI, to-dos-los-me-ses... A vos te dan unas anginitas una vez en el invierno y ya sos María Magdalena.

A mi me pasa cada 28 días y me siento mal!! Si estoy parada me duele la panza y si me siento, me duele la espalda. Siento puntadas, desgarros, dolores, sensaciones indescriptibles. Transpiro como chivo y la presión se me va al carajo, las piernas se me aflojan y los anillos no se me salen de las manos. Me siento fea, me hincho toda, lo que coma me engorda el triple y encima me da asco, pero no puedo evitar la ansiedad.

Vamos, que se han cometido y exonerado delitos por el SPM. Dejamos de ser nosotras mismas, todo nos jode el triple, es verdad, pero no siempre nos agarra para el lado del mal humor, ese es el mito!

Porque yo, por ejemplo, el día antes puedo ver una comedia de eddie murphie y llorar como una condenada porque el cobayo rodney se calló adentor del inodoro (lo pienso y se me llenan los ojos de lágrimas, dejame de joder) y después a los 2 minutos lloro de la risa porque me siento una pelotuda. Después me pongo de mal humor porque me digo "siempre la misma bolas" y después me deprimo porque soy una narda. Ahi llega mi hermano, me pregunta qué hay de cenar y, claro, es lógico, papá, no te das cuenta que me siento para el traste, que soy el último orejón del tarro, que todos me exigen y nadie me entiende?? Me está por venir!!!!!!! Hacete unos panchos y dejame en paz!!!!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10, listo, ya me calmé...

El SPM es como lo dice su nombre, un síndrome. Es algo que no podemos evitar, nos sentimos mal, muy mal, demasiado mal, evidentemente mal, inevitablemente mal, RESIGNADAMENTE mal. No se enojen, pongan su mejor cara, hágannos unos mimos en vez de decir frases del tipo: "ah, bueno, si no podemos, entonces haceme un pt" (¡nene, no es la semana del pt, me siento para el traste!). Regalennos un chocolate y veamos pelis en el sillón, acurrúquenos y no se rían cuando lloremos en la parte más tonta de la peli. Banquensé el codazo posterior a la carcajada, tómenlo con humor (ese mismo que nos hace falta a nosotras).

Vamos, que al fin y al cabo, el mes tiene otras 3 semanas, tampoco es taaan grabe

pd: no, a mi me vino la semana pasada, este texto es SPM free

3 Divagues ulteriores:

At 11/19/2005 08:43:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

uh, si, ante los dolores...

ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

no me duele nada

ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

si hasta faltan 28 días para que se vuelvan a repetir

ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

y unos 30 años más para la menopausia

ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

jajajaja

besotototes!!

 
At 11/21/2005 05:09:00 p. m., Blogger PL opinó...

Nosotros tambien tenemos SPM! Acá está mi posición He dicho!

 
At 11/21/2005 06:12:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

admitirlo es el primer paso, pacha xD jaja

besos!

 

Publicar un comentario

<< Home