jueves, enero 05, 2006

Mito: el amor en internet (parte I)

Otra cosilla que escribí para Sarlanga (bueno, che, estoy con poco tiempo y tardé bastante en escribir esto, ensima que te comparto lo que estuve haciendo, má si, andate a pasiar :P)



Mito: el amor en internet (parte I)
Cómo les va, mis queridos lectores sarlangueros?? Hoy nos convoca un tema muy actual que tiene que ver con el amor, los pajaritos, las mariposas y el monitor, por supuesto: el amor vía internec.

Todos (y sí, TODOS, no me vengan acá con el "a mí no me pasó" porque después de un no admitir somos todos vivos) hemos vivido en mayor o menor grado una historia vía internec. Personalmente estuve de novia 3 años con un muchachio que conocí por este medio y esto no lo digo para hacerme la sufrida o declararme una narda de aquellas, sino para que no me vengan a decir "vos hablás porque nunca te pasó", "vos opinás desde afuera" o "vos decís pavadas porque no sabés nada" (esto último es bastante objetable pero en todo tipo de temas, no en este en particular)

Entrando ya en el meolllo del asunto, al fondo a la derecha, podríamos hablar de este tipo de historias tomando en cuenta puntos claves de la relación. Y como yo sé que más de uno acá es ezpezial he organizado el tema en puntos de manera tal que no surjan confusiones. Y si así y todo no me lo captan, les hago un croqui...

1° Hello stranger...

Por lo general este tipo de cosas nos agarran desprevenidos. Seguramente tú, ameguito querido, eras un simple internauta que disfrutaba de entrar a un salón de chat, algún jueguito en red (con esto abarqué un 70,3% -aprox- de llos lectores) o a algún foro ultracopado (jeje) a los cuales llegaste de manera randomizada (tamos hablando de la internec, tengo que usar terminos cool, vistess?)

La cuestión es que vos seguramente te sentías lo más feliz en ese ámbito virtual, como en un día de verano en el patio de tu casa con los pies en una palangana con agua fresca (hace tanto que no salgo de vacaciones, mami...) cuando de repente: CHAN! Aparece una persona salida de la nada que te entra a dar charla, tirar los perros o proponerte levelear juntos. En el caso de un hombre, la conversación seguirá más o menos el siguiente hilo conductor:

- Hola, linda/bebe/bombón/mami/chuchis/nena/cosita/pichichurris/mamita o cualquierotrotérminohiperbaboso, cómo te llamás?

- (respuesta más o menos amena de acuerdo a la época del mes en que la damicela en cuestión se encuentre)

- Y decime "nombre" (onda, ya te re conozco, gorda) cuántos años tenés?

- (da la edad que se le canta, nuevamente correspondiendo a las ganas y momento)

- Y qué hacés de tu vida? (esta es de tipos que ya la tienen más estudiada, de lo contrario omitirán la pregunta para pasar directamente a la pregunta siguiente, que es la que quisieron hacer desde un principio)

- (blabla trabajo en un vivero o cualquier otra cosa dependiendo de las ganas de hablar, ya previendo la siguiente pregunta y completamente decepcionada de la charla repetida)

- Y... tenés foto?

Romeo un poroto... Pero bueno, grandes amores se han dado con mucho menos esfuerzo.

De la predisposión de la muchacha y el testimonio fotográfico en cuestión (por supuesto) dependerá el rumbo que tomará relación en cuestión. Seguramente haya intercambio de msn/icq/googletalk/mensajeropedorrodemoda para concretar el traspaso de foto y la onda seguirá con una charla de almas gemelas un miércoles a las 3 de la mañana luego de lo cuál nada será lo mismo.

STOP

Te acordás nena/e la vez esa que fuiste al boliche y conociste a ese/a que parecía el amor de tu vida y que cuando saliste del antro en cuestión y viste las cosas a la luz de la calle (Dios es sabio, del boliche se sale a la calle donde hay una luz intemedia y media floja, sino los sábados aparecerían mil casos de infarto por luz blanca) y huiste por la derecha dejando solamente una estela de tierrita a lo correcaminos? Bueno, la primer charla vía internet es básicamente lo mismo. Las coincidencias abundarán y todo parecerá una conspiración cósmica para que encuentres tu media naranja. Los chistes te saldrán divinos y la jocosidad abundará a raudales. La primera vez todos somos vivos, dice el dicho (que me acabo de inventar). La primer prueba de fuego será la charla nro 2, así como el beso del día después...


2° Remember me?

Ok, estuvo todo divino, te fuiste a la cama con una sonrisa y YA querés que sea mañana o cualquiera sea el momento en el que pautaste el siguiente contacto. Dependiendo de cómo se dio el asunto y de la modernidad de los interlocutores, puede darse lo siguiente:

- Si se trata de una persona conservadora o alguien que recíen arranca en el asunto este del chat, seguramente queden en mandarse un email. Dependiendo del grado de compromiso y si coincidieron las razas y nombres de sus mascotas, será el hombre o la mujer el primero en escribir. Personalmente opino que debería ser el hombre, loco, ponete media pila y convenceme...

- Si se trata de dos personas laburantes, puede darse que misticamente trabajen en el mismo horario y en el la ofi tengan internec(como el 63,9 % de la población, oh coincidencia) y estén lo suficientemente al pedo como para tener un mañanero (parloteo, que yo no soy ninguna trola, pibe, te conocí ayer!) o bien queden para la noche, después de salir del laburo, suspendiendo gimnasio, after office, ir a darle de comer al loro de mamá que se fue de vacaciones, cumpleaños de sobrino de 4 años (al fin y al cabo los pibes hoy en día están insoportables y mi jefe me tiene la cabeza inflada y el pendejo no me da bola tampoco y blabla) o cualquier otro tipo de actividad la cuál después te arrepientas haber dejado de lado.

- Si se trata de adolescentes en período de vacaciones (así se hayan llevado 46 materias, son vacaciones) "mañana cuando me levante, me conecto y si estás, es una señal" CUAC

Sea como sea, el día te encontrará en algún momento sentado delante de la compu, con nervios y ansiedad y vas a pegar flor de salto cuando leas el añorado "pepito cañones acaba de iniciar sesión". Y ahi surgen las interrogantes "le hablo o espero que me hable?", "le contesto o espero que me insista?", "le mando un zumbido o lo mando a cagar?" Nuevamente, a mí me parece que es el hombre el que tiene que empezar la charla, uan vez más: laburala, pibe, esta no te va a salir gratis! Bueno, la mayoría de las veces

Esta charla se dará de manera amena, pero un poco más acartonada que la del día anterior. Ahora, este momento es crucial: si sobrevivís a la segunda charla, seguramente logres avanzar en la relación (cualquiera que esta termine siendo: amistad/pasatiempo/filo/cama/noviazgo/aventura o dospersonasquecompartenrecetasdecocina/etc) sin mayores inconvenientes. Al menos en el campo virtual...

Así se sucederan noches de chateo interminable, citas virtuales en salones y horas específicas, suposiciones increíbles (del tipo: no se conectó porque la abuela estaba con gripe y él la fue a buscar para llevarla al médico. En el camino lo pisó un camión que lo arrastró 3 cuadras y lo dejó justo a la salida de una bailanta en la que había tiroteo y recibió un tiro y como en el hospital no sabía explicar qué le había pasado porque estaba inconciente cuando pasó todo, se lo llevaron preso por averiguación de antecedentes y resulta ser que tenía una causa por asesinar a la rata del nene de la vecina de un pisotón sin querer un día que venia de la despedida de soltero de su amigo cacho y por ello llegó greenpeace y lo disfrazó de ballenato y lo tiró delante de un barco japonés como señuelo) y más coincidencias que indicarán que efectivamente se trata del amor de tu vida.

Todo parece perfecto, será verdad? Acaso será posible que por una vez en la vida la Pacha Mama se apiade de nosotros y nos entregue con moño y tipografía arial cuerpo 10 bold al/la que será nuestra compañía hasta que la muerte o un par de papeles certificados por escribano público nos separe?

Veremos veremos, después lo sabremos.

(No me putees, gorda, si lo hacía más largo no lo ibas a leer, la próxima te cuento cómo sigue el asunto)

4 Divagues ulteriores:

At 1/06/2006 08:44:00 a. m., Blogger Adrian Pegaso opinó...

¡¡¡¡QUIERO MAS!!!!

No se por que me senti super identificado :P XD

 
At 1/06/2006 11:02:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

vos hablás con conocimiento de causa como yo, wacho xD

 
At 1/11/2006 11:32:00 a. m., Anonymous Anónimo opinó...

recien leo la primera parte... veo q ya esta la segunda asi q alla vamos. hasta ahora soy una de las tantas victimas de este copido cibernetico. ojo que la conoci hace 2 años y medio y aun las esperanzas siguen intactas. que lindo no? jejeje
MARIA TE RE QUIERO :$
disculpen el deslis

 
At 1/24/2006 07:54:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

jajaja el blog de la pulga hace catarsis, gallín, dale nomás!! :D

 

Publicar un comentario

<< Home