lunes, febrero 13, 2006

Post seudo trasandino.

Antes que nada (este post tiene como 30 antes que nada, pero vamos a ser precisos) debo aclarar que este post originalmente iba a ser escrito tipo 4 de la mañana. Pero bueno, el micro se atrasó, llegamos como a las 7 y algo y me fui derechito para la cama a dormir. Qué querés, la nani es humana pero duerme como topo y con esa cara de lechuza era insostenible ir a trabajar, nena.

Pero mejor hablemos un poco del megaminitrip que nos mandamos con la monis este finde. El viernes salí del work al medio día caminando rapidiiiito para llegar a la terminal tipo 12.30... al pedo, salimos como a la 1 y media.... pero eso no es lo más notable*, la cosa es que de ahí nos fuimos derecho a los talleres de Andesmar y estuvimos parados 2 horas hasta que trajeron un micro nuevo. De dos pisos. Con mi mamá que se marea de nada. Y yo con gastritis. Dios es bueno y no nos hizo vomitar, que sino ibamos a ser el chow de la noche...

Lo único que puedo agregar del viaje de ida es que el perro de narcóticos es un labrador marrón harrrmoso que se llama Spy*, que los dvd's que saltan me persiguen (en casa todavía no pude terminar de ver el juego del miedo, en andesmar se cagaban las películas 20 minutos antes del final) y que cruzar la cordillera con una afección gástrica es para nada recomendable.

Llegar a Santiago es como entrar en una fiesta rave: hay unas luces violetas cada tanto ultra bolicheras. Si a esto le agregás una gran cantidad de edificios espejados y cemáforos, tenés la onda disco asegurada. Muy linda ciudad, realmente. Un despelote* la terminal de ómnibus, no se puede ni estar. Papá no fue con auto, sino que nos esperó (2 hrs y pico ahi, pobrecito) y nos llevó a tomar el metro (sucte, nena, succte) muy bonito y abarrotado, pero lindo la verdatt.

Dejamos las cosas en el apart* donde está viviendo mi papis y nos predispusimos a cenar porque ya eran las 10 de la noche casi (habíamos comido unos sambuchitos, un yogurt que nos habíamos llevado y a la tarde 3 galletitas que te dan ahi). Ante las diferentes alternativas de comida le dije "jodete por boluda" a la gastritis que me hizo sufrir todo el viaje y ahullé "pizza hut" en honor a mi hermano menor. Todo muy rico, nos fuimos a dormir.

En general, estar lejos del hogar, del país, hace que uno esté con los sentidos más alertas y tenga ciertas nostalgias y revelaciones: de repente te gusta el tango, te morís por un tetra aunque te parezca lo más grasa del mundo o, como yo, te das cuenta en el baño cuando te estás vistiendo y se te cae una moneda del bolsillo, ahi justo cuando se te sale un lagrimón porque con esa monedita mísera no podés comprar ni aire en donde está y nadie le daría importancia, digo que ahí te das cuenta que la moneda de 25 centavos tiene el cabildo en la cara por el 25 de mayo. Soy brillante, dejame de joder, mi mamá* tampoco se había dado cuenta.

En fin, desayunamos y nos preparamos para ir a ver deptitos para mi papá. Algo curioso de Santiago, es que las inmobiliarias abren de 9 a 5 en la semana y los fines de semana no te contestan el teléfono ni a ganchos, así que si trabajás (como casi todo el mundo que tiene la posibilidad de alquilar algo) es casi imposible conseguir citas para el fin de semana. Al final vimos unos avisos que decían "visitar" en los cuáles el portero del edifico tenía las llaves y pudimos ver más o menos algo. Aparentemente, Providencia proveerá.

cuac

Después de almorzar (tiritas de pollo, en un Lomito'n) me fui a cambiar porque la moza me tiró toda la gaseosa de mi papá encima. Pero cuando uno está de viaje se ríe de esas cosas, así que bue, al cabo que no quería usar esa remera y ese jean tan comoditos ¬¬ Posteriori nos dirigimos a Parque Arauco a ver muebles y cosas de electrónica, porque en las mismas palabras de mi padre: "yo duermo en el piso si hace falta, pero me pienso comprar un pantalla plana de 29'' así se venga el mundo abajo"

En el camino se nos puso delante un mimo que me tiraba besos y me hizo reir bastante, lo cuál fue muy lindo, para variar. Por lo general uno tiene a querer acogotar a los mimos, pero con una guiñada de ojos todo se arregla, aparentemente. Paseamos un poco, vimos las vidrieras a los pedos porque mi papá no hace choping y pegamos la vuelta.

Acá tengo que hacer un apartado* para hablar del medio de transportación con el que cuenta mi señor padre: una gran cherokee, sin estribo, a la cuál es casi imposible que yo me pueda subir si no hay un cordón de la vereda amigo que me colabore con el menester.

Sólamente voy a agregar que como me había cambiado, tenía zapatitos y casi me voy de culo encima del tipo del lavado de autos que tan gentilmente me sostenía la puerta mientras a mí me patinaba la suela del zapato en el suelo recién lavado del tutus. No me caí, no pasó a mayores. Respiren, este ha sido el momento de tensión del viaje. En realidad hay otro peor, pero ahi no hay que respirar...

Después no sé, paseamos un poco más, recorriendo las zonas de los dos deptos que le habían gustado a mi papá, fuimos a Jumbo a comprar una cinta métrica* (en el camino me di cuenta que las luces violetas te marcan el peaje que es electrónico, vos comprás un pendorchito, cuando pasás hace piiii y a fin de mes te llega el resumen, posta que soy brillante: dos epifanías en un día, increíble! :P) y a cenar a una marisquería "Tongoy" donde me comí unas machas a la parmesana que más vale que envidien porque sino no saben NADA de la vida, ni de autos, ni de nada.

El domingo fuimos a medir uno de los deptos, incluyendo un flor de cabezaso de mi papis al estractor de humo de la cocina (por lo cuál piensa reclamarlo como suyo) y después al monasterio de los Dominicos, donde hay una feria de artesanos muy grande y muy linda, donde vimos de todo pero no compramos nada de nás. A la tarde hicimos siestita, caminamos un poco más, pasamos por Falabella y las tiendas parís donde la ropa está toda inspirada en las monarquías rusas (impresionante!!), volvimos, vimos tele, más fiaca, armamos el bolso y nos fuimos a cenar.

Por el horario de salida (23.30) era imposible ir con el metro* así que mi papá juntó coraje y fuimos en la grand enemy, digo cherokee :P Estuvimos 15 minutos para hacer 2 cuadras, una locura. Ver cómo se acomodan tantos colectivos en la mitad de espacio en la que físicamente deberían entrar es realmente un espectáculo, estuvimos viendo eso como 1 hr hasta que finalmente llegó el nuestro.

Subimos, nos sentamos, empezó a subir un montón de gente de toda clase, con todo tipo de bultos y cajas, hasta que finalmente subió el peor de los especímenes: grandote, una baranda a chivo y otras yerbas estacionado de repetidísimos días sin bañarse, sucio, pero sucio de manchas de tierra sobre la piel, con la ropa rota, hablando en no se qué idioma y con algo sospechoso y cuadrado colgando sobre el pecho, debajo de la remera. Mi pequeño cerebrito dijo "se sienta al lado mío :S". Mi pequeño cerebrito tenía razón... todavía no le siento el olor a nada, el viejo ese me quemó las papilas olfativas (te dije que era mejor taparse la nariz).

Y la aduana, un chasco vieja, para qué revisan bolso por bolso, nos hacen demoranos más de 2 horas y cagarnos de frío a las 4 de la mañana en plena cordillera, si el tipo tiene algo colgando ahi abajo y NADIE le pregunta qué es? CUAL-QUIE-RA!

Lo demás, lo de siempre, llegamos a la terminal, nuestro bolso era más o menos el anteúltimo, en los taxis había fila, Olivia había hecho pis y caca (que no hacía adentro hace como un mes...), había leña por todo el patio... Nada, mi madre una santa, yo me fui a dormir porque en hora y media entraba a trabajar.

Bueno, esto ha sido todo amigos, espero que les hayan disfrutado de nuestro servicio, que su viaje haya sido placentero y que siempre que viajen, elijan el blop de la pulga. Que disfruten de la estadía!




* notable: palabra que se me ha pegado de mi padre (forma parte de la expresión "qué notable", sinónimo de "pero qué bonito), junto con menso.

* "Entiendes?" me dijo el carabinero, por si no sabía que spy era espía, un loco bárbaro el tipo ajjaaja

*despelote: en argentino, vaina en venezolano, rollo en mexicano, tengo que averiguarme el equivalente en chileno. Aunque para una mujer un rollo puede ser un despelote y con una vaina chilena se le pasa todo.

*Apart hotal Neruda: si neruda ve lo poco original de esa marca, le da un patapuf creativo, negra.

* mi mamá no se había dado cuenta o me lo festejó cual collar de fideos de sopa de preescolar en el día de la madre, porque está en sus genes nomás.

* otro apartado importante es: qué les pasó a los chilenos?? No eran lindos antes!!! Ahora están bastante potables, negra. El acentito me da como prrr, pero para mirarlos está más que agradable el paisaje xD

* que mi mamá se trajo en la cartera. A mi casa. En Mendoza, Argentina. Donde hay como 80 cintas métricas.

* a ver, otra vez que tengo que explicar qué es el metro? prestame atención, nene! Hombres, son todos iguales.

7 Divagues ulteriores:

At 2/13/2006 09:45:00 p. m., Anonymous Anónimo opinó...

Aha, me llevaria bien con tu papa, yo tambien prefiero el piso y TV de 154.000 pulgadas y media, ademas por supuesto de la Play Station 2, banda ancha y heladera.
Otra cosa, los chilenos y chilenas no eran lindos antes y ahora si, vos sabes que pense que era el unico gil que pensaba asi, debe ser que la devaluación nos devaluó las exigencias, porque empezaron a aparecer chilenas lindas justo cuando se termino el 1 a 1.
Saludos.
Yo

 
At 2/13/2006 11:10:00 p. m., Anonymous Anónimo opinó...

No hacia falta q explicaras 2 veces lo del METRO, se entiende perfectamente q es una medida universal q se usa bajo tierra.

 
At 2/13/2006 11:24:00 p. m., Blogger Belú opinó...

Es la primera vez que aparezco por acá y tu viaje me lo imaginé todo como si fuese una película...
Me imaginé al de la aduana revisando todo re frenético y me reí mucho... pero eso es porque fantaseo. El tipo en mi alucinación tenía uniforme gris y los ojos rojos =S jajajaja, y revoleaba las cosas de los bolsos para todos lados buscando algo "ilegal" =P
Besos!

(Escuchando The Ramones - Tomorrow she goes away)

 
At 2/14/2006 02:22:00 a. m., Anonymous Anónimo opinó...

ajjajajaaj entre tanto asterisco y nota al pie me perdi y termine haciendo de tu relato cronologico un quilombo asincronico puro !

El Perro
http://vidadeperros.blogspot.com

 
At 2/14/2006 03:37:00 a. m., Blogger Galateia opinó...

Nani!! recuerdo la anécdota del collar.. jajaja me maté de risa

Mirá si te conseguís pololo.. nonono la nani no se nos va a chile, nono

 
At 2/14/2006 05:02:00 p. m., Blogger Sam opinó...

que viajecito mamucha!! jajaja! me imagino como habra caido la pizza despues de el cole y el sucte jsjsjs...pero bueno!!
pobre oli todo los regalitos que te dejo era para que notaras lo mucho que te extrañaba o lo poco que le importa que tus hermanos caminen sobre ellos...
Las madres siempren compran algo 15 mil veces.. las tuyas son las cintas metricas, las mias son las cajas de costura :P
besos amiga me alegro que la hayas pasado lindo!!

 
At 2/15/2006 02:45:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

maguila: visteeee?? es un misterio! tiruriru tiruriru jajaja

jack: ajjaja nene, sos un tierno, tenés el arquitecto en las venas, eh? te quiero!!!!

belú: estaba de gris!! pero lo rojo era el chaleco, como para que te quede claro que ahi hay danger :P gracias por pasar por acá!

gabus: quién no tiene una de esas anécdotas, no?? :P

sami: cajas de costuras con hilos de mil colores, me imagino!!

besotes a todos :D

 

Publicar un comentario

<< Home