sábado, marzo 04, 2006

Mito: la inhábil social

Otro mito que escribí para el foro, que le aprovechen!


Mito: la inhábil social


Ok, siempre me dicen: ahh, vos criticás a los hombres porque sos mujer, criticás a las altas porque sos baja, criticás a las rubias porque sos castaña, vos vos, siempre siempre, porque sos porque sos, etc etc. Ya lo sé, es fácil escribir sobre los demás... Por eliiio y luego de una patética noche como la de anoche, debo hacer honor a mi sentido autocrítico y escribir sobre el mito que nos compete (que palabra que siempre queda medio floja, pero bue) hoy: la inhábil social.

La inhábil social es aquella damisela que bajo ninguna circunstancia siente que puede desempeñarse decentemente en el ámbito social, sin importar horario u ocasión del evento. Cómo la reconocemos? Esta pobre muchacha siempre se está acomodando la ropa (que estuvo horas pensando en ponerse, sentenció a último momento de que era el atuendo adecuado y apenas cruzó el umbral de la puerta cambió completamente su modo de pensar al respecto), cruza los brazos o tiene las manos juntas permanentemente (este es mi espacio, acá nadie me lastima y blablabla) y permanece o bien completamente muda o hablando pavadas a más no poder (el punto medio requiere de un equilibrio emocional inexistente entre masas de gentes desconocidas).

Las actitudes típicas de una narda lepes social son básicas, rudimentarias diría yo:

- Se arregla, pero no mucho como para no llamar la atención y "con tal no viene nadie interesante tampoco"... hasta que toca el timbre (o entra, o avisa que viene, o se tele transporta, whatever) alguien inesperado, entonces la muchacha pondrá su mejor cara, correrá al baño más cercano y se dignará a maquillar su carita... lo mínimo indispensable como para sacar el verde que refleja en ese momento el espejo traicionero, tampoco que se note que me pinté porque llegó/vino/mandó un telegrama/lo que sea, no vaya ser que se entere que me gusta. Porque, claro, soy la primer persona en el planeta a la que a primera vista le gusta alguien, eso no es normal!!!

- Se sienta siempre cerca de las esquinas de la mesa... Todavía no descifro bien el por qué de este temita... es más, recién me doy cuenta del caso. Sólo sé que siempre me toca por ese lado y hasta pienso: "falta la nona acá diciendo que al que le toca la pata se queda soltero"... Obviamente, siempre del lado que está la persona interesante en cuestión, como para no cruzar miradas. Pero la vida es muy perra, nena, siempre de algún modo vas a terminar cruzando alguna mirada chota, lo que nos lleva al siguiente punto.

- Se mete abajo de una piedra... al menos una piedra imaginaria, transparente, psicológica y que te hace transpirar mucho. La narda social no sabe mantener la mirada, menos si surge de la nada. Se muere de vergüenza!! Se pone colorada!! Se empieza a arreglar el pelo a más no poder y se hace la distraída... y en ese mismo instante se empieza a plantear: pero sos una idiota!! miralo, si qué tiene?? No le esquives la vista, va a pensar que sos una antipática. Qué tarada, vamos al baño, nena, me hacés al favor?

- Si por casualidad se da una charla, ni una idea se le va a cruzar por la cabeza, más elaborada que un: si, no, bueno, sonrisa de oreja a oreja pero con una especie de tétanos alarmante... y por supuesto desviar la mirada para otro lado, esa charla no puede continuar... mirá si encima salía algo bueno de ahí??

- Lo importante es mantenerse en movimiento, dicen los grandes emprendedores... y las nardas sociales también, porque si te ven haciendo algo, si parecés ocupada, al menos no sos histérica, estás ocupada nomás. Entonces te ponés a levantar los platos, a llevar una a una las servilletas usadas al tacho de basura... a tirarte las bandejas sucias encima y enchastrarte entera, ponerte roja como un tomate y disimular de la peor manera diciendo que "es re viejo este pantalón" que te compraste hace 2 semanas.

- Si el tema de las miraditas se repite... bueno, nada: qué te cuesta hacer una bajadita de ojos, nena?? Si te sale lindo, si te ha dado resultados bastante interesantes?? No, vos tenés que poner los ojos de sapo y saltarlos para otro lado como si hubieras visto que al pibe le venía un asesino serial de atrás con un cuchillo, sino no sos feliz...

- Al momento de la despedida, después de horas mirar cuando el otro no mira, de hacer papelones a rabiar, de intentar no posar pero sentir toda posición completamente antinatural, de sufrir!!! Llega el momento del "chau, que estés bien, nos vemos o lo que venga"... Nos quedamos con el chau nomás, no sale una sola palabra más de esa boca... Nena, un indio cherokee sabe más palabras en castellano que vos, parece!!

Lo peor de todo, no son todos estos comportamientos. Lo peor de todo es que la narda social por lo general es un poco (poco es un decir...) obsesiva con lo que hace, muy autocrítica y para nada piadosa consigo misma. Por lo tanto, repasará mil veces cada movimiento que hizo y se querrá dar a latigazos cual cura del opus dei...

En fin, qué temita eh? Yo me pregunto: alguna vez lograré romper alguno de esos comportamientos tontos? Alguna vez lograré sentirme cómoda entre gente desconocida, como pez en el estanque?

Alguna vez me avisarán que el diseñador nuevo de la empresa está bárbaro?

9 Divagues ulteriores:

At 3/04/2006 10:24:00 p. m., Blogger Charly Karl opinó...

Por supuesto que si, simplemente tenés que mostrarte tal cual sos, con total naturalidad cómo te expresas en este blog, el cual es muy interesante no solamente porque lo diga quien escribe este comentario, sino por la gran cantidad de respuestas tenés permanentemente y los miles de lectores que indica el contador que tenés instalado.

En mi blog de vídeos he editado algunos que a mi entender te pueden llegar a gustarar, y en "Imágenes Argentinas" coloqué un tema musical de un cantante nacido Argentina de ascendencia irlandesa, y el tema se llama Lady in red (La Dama de Rojo) el cual fue grabado en vivo en la ciudad de Nueva York. Si tenés tiempo y ganas escuchalo, pienso que te va a gustar.


Cálidos besos

 
At 3/05/2006 03:01:00 p. m., Blogger Maguila opinó...

Es todo cuestión de hábitos, es lo que decia anoche, "programas" instalados en algun lufgar del cerebro que dice "el mejor de todos los comportamientos posibles es éste" en cada momento, en cada circunstancia, con cambiarlos listo.
Eso es lo ideal en teoría, en la práctica debo decir que me sentí tannnnnnnnnnn identificado con este post, salvando las diferencias claro y hacinedo fememninos lo que describis como masculino, y cambiando al diseñador nuevo por alguna pasante que sentaron al lado mio cuando trabajaba en relación de dependencia.
PD: Cuando en tu blog se hace publicidad encoubierta quiere decir que es bueno, igual fucking iLead, venite a mi hosting que me sobra espacio.

 
At 3/05/2006 07:24:00 p. m., Blogger sami opinó...

AHH NO NO NO, qeurida amiga mia, que anoche no haya sido tu noche no es motivo para tirarte abajo, primero porque te conoci y tuve la posibilidad de salir contigo y unos muchachos medianamente interesantes (tampoco eran unos jorgitos jeje), y vi tu comportamiento, completamente racional, simpatico, predispuesto, llamas la atencion porque sos una mina extremadamente interesante en cuando a conversaciones y formas de comportarte, todo lo contrario a la paparula de anoche...tan bueno estaba el muchahco?? esos efectos colaterales son provocados por muchachios dignos de hacer papelones, y a todas nos pasa (o somos las dos bichos raros jeje) Asi que amiga mia, no seas tan dura, estas cosas pasan es la ley de murphy, en el peor momento...ahora muchachia, relajate, ponete lo que te haga sentir mas comoda, y se vos, porque el muchacho va a llegar y se va a fijar en vos pero al natural, otra ley fundamental... y quien sabe si no es el nuevo diseñados (juaz) exitos mamucha!! no seas tan mala con vos misma.. nosotros te queremos asi como sos :P
P/D me hiciste enojar che!!

 
At 3/05/2006 08:33:00 p. m., Blogger Charly Karl opinó...

Me parece muy acertado el comentario de Sami, se ve que es una chica que razona muy bien.

Nanih, todos en algún momento nos preocupamos por cosas, que cuando las analizamos en detalle, nos damos cuenta de que tenían menos trascendencia de la que le dabamos en un primer momento.


Cálidos besos a Nanih y a Sami, y un abrazo a Mguila.

 
At 3/05/2006 08:39:00 p. m., Blogger Gilligan opinó...

Yo tambien tuve el privilegio de conocerte en vivo y en directo.
Mi vida, vos sos uno de los personajes mas interesantes que se ha cruzado en mi camino, junto con sami. y lo unico que se te escapa en este post es el detalle de que a la contraparte masculina puede sucederle lo mismo solo por encontrarse con vos... lo pensaste asi?

 
At 3/06/2006 03:51:00 a. m., Blogger Luthien opinó...

BUeh, después de las pilas que te enchufaron todos tus amigos por acá, me imagino que te vas a dar una buena oportunidad cuando lo veas el lunes!
Creo que absolutamente todos nos sentimos un poco así a veces. Me leí en cada párrafo, ja!

 
At 3/06/2006 06:30:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

karl: yo lo intento, pero me anulo!!

maguila: me vas a tener que dar clases, a ver si me vuelvo medianamente sociable jajaja

samis: buenooo, pero no me retes!!!!! gracias por la buena onda, te quiero nena!! Y ni hablemos de esa noche, que te tiraron los galgos a rabiar y te avivaste después que se habían ido xD

gilligan: lo voy a pensar así, a ver si me crece un toque de ego :P te quiero, nena!!

luthien: no es de mi trabajo ,es del trabajo de mi papá y como está en chile, es casi imposible que lo vuelva a ver CUAC sacrifíquenmen :S

Qué bueno que muchos se identifiquen aunque sea un poco, no soy la única EZPEZIAL!! xD

Besos a todos!!

 
At 3/07/2006 12:12:00 a. m., Blogger sami opinó...

Jeje, ni me hagas acordar de esa noche que me dormi como las mejores pero por colgada!! Que garron!! Era un bombon el muchachio, me segui torturando un par de dias despues :P

 
At 3/10/2006 05:52:00 p. m., Blogger Gilligan opinó...

sigue aca, sigue preguntando por usted. cuando quiera, en mi casa tiene cama y comida , aunque se que preferirias aceptar solo la comida y dormir en otro lado.. cho igual te quiero!!!

 

Publicar un comentario

<< Home