sábado, septiembre 24, 2005

Más barato regalado

Los pequeños gestos son los que mueven al mundo. No siempre hace falta de grandes epopeyas para hacer a alguien feliz.

Anoche falleció la mamá de una amiga de mi mamá, después de una enfermedad relativamente corta pero bastante dolorosa. Todo empezó cerca del verano, cuando por casualidad descubrieron lo que tenía, ya en un estado terminal y decidieron no decirle el verdadero diagnóstico para que no perdiera la voluntad de vivir.

Hoy mi mamá llamó a Rosario para hablar con su amiga. Cuando estaban por cortar ella le dijo "gracias por lo que hiciste". Hace casi un mes mi mamá me pidió que consiguiera el teléfono en Rosario para llamarlas y preguntar cómo estaban. Ayer la amiga de mi mamá le contó que a toda persona que llamaba para preguntarle cómo estaba, su viejita contestaba "bien, con ñañas, pero podés creer que hasta desde méxico me han llamado?"

Así, con un tonto llamado telefónico, mi mamá contribuyó a que pasara sus últimos días un poco mejor, con la satisfacción de sentirse importante.

Por eso, cuando vayas caminando por la calle, cuando te encuentres con cualquiera de tus amigos, cuando tengas el amuerzo dominguero a la mesa de ancestros de la familia, cuando entres a la cocina de tu casa y tu mamá esté preparándote la cena... cuando sea, pensálo 2 segundos y tené un gesto mínimo para vos pero incalculable para el otro. Si contal no te cuesta nada.

5 Divagues ulteriores:

At 9/24/2005 04:27:00 p. m., Blogger XXX opinó...

Vaya. Vaya. Vaya. Tu mensaje es bastante directo. Me gusta eso de escribir (en la primera parte, en el relato) como si este fuera tu diario de vida. De cualquier modo, yo creo que tienes razón. la gente es demasiado tímida para expresar sentimientos. En todas partes te piden que seas "profesional" y así caen muchos en el juego tonto. Tal vez por eso hay tantos depresivos.

 
At 9/24/2005 07:23:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

a eso mismo voy, perplejo! cuántas cosas dejamos pasar por quedarnos en las estructuras que alguien más nos impuso?

A veces juntamos plata para el regalo más costoso, siendo que lo único que quiere el otro es un beso.

Hay que empezar a mirar desde otro lado, desde el mismo lugar que mirábamos cuando éramos chicos y nuestro mayor tesoro era la tapita de coca que había logrado destapar sin hacerle marcas.

Gracias por la visita, sos bienvenido cuando quieras volver!

besis

 
At 9/25/2005 12:41:00 a. m., Blogger Galateia opinó...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 9/25/2005 12:59:00 a. m., Blogger Galateia opinó...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 9/25/2005 02:56:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

eh, qué pasó! acá no se sensura a nadies, salvo a los spameros :P

 

Publicar un comentario

<< Home