martes, diciembre 06, 2005

Menos mal

Hoy caminando por el centro me volvió el alma al cuerpo, como para usar una frase bien bien de vieja. Hace una semana (aprox.) estaba bastante preocupada. Todo parecía estar exactamente igual que siempre y eso me daba miedo.

Todo del mismo color de siempre, las caras iguales, las vidrieras todas idénticas... En años anteriores, ya para mediados de noviembre empezaban a despuntar las señales. Este año ni en la vidirera del Sportman ásaba nada (sorriame, gorda, que paso por la vereda del sportman :P)

Relamente estaba intrigada... la navidad es la época más pintorezca del año, no importa el clima de la ciudad del mundo en la que uno esté, indefectiblemente los colores cambian y (con suerte) las caras también. Todos se esperanzan con la idea de un cambio, de un renacimiento o, por lo menos, de regalitos! ;)

Personalmente me animo a decir que el 24 de diciembre es mi día favorito del año. Siempre viajo a Bs As y pasamos la navidad con la familia de mi mamá. Por lo general somos al rededor de 20 o 25 personas, muchos chicos dando vueltas y Pananuel que llega a las 12 para entretener un rato a los párbulos.

Mi mamá y mis tías le ponen el alma, planean la comida de una manera estratégica de forma que todos puedan comer su plato favorito y aún así sorprender con algun az debajo de la manga. Los chicos empiezan a preguntar desde las 10 y cada 7,3 min (años de navidades me han llevado a sacar tan exacto cálculo) cuánto falta para las 12. Como estos, hay mil cosas más que podría contar que se suceden en esas 6 horas que pasamos todos juntos. No falta nada, ni el tío borracho ni la tía melancólica, todos los personajes están presentes y llevan una vida entera perfeccionando ese rol.

En cierto punto de la noche no puedo evitar la nostalgia. Acordarme de cómo era todo cuando era chica, de la inocencia de creer, de desconocer los problemas por los que estaban pasando los grandes...

Hoy un muérdago me arrancó una sonrisa, qué bueno poder conservar intactos algunos sentimientos :)

6 Divagues ulteriores:

At 12/07/2005 08:42:00 a. m., Blogger Adrian Pegaso opinó...

Mariana:

es cierto, la navidad como el dia de la primavera es lo que tiñe de colores al año en esos particulares dias...
ahora te digo algo, el espiritu de navidad lo pone uno mismo... es uno mismo quien se llena de colores y rebalsa de la alegria... es uno quien lo contagia...
no esperes a que los demas pongan colores a tu navidad... ponela vos... y despues fijate como se contagia el resto.

besos

 
At 12/07/2005 02:37:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

seguro, adris!! no es por mí, yo la navidat la llevo adentro todo el año y la libero el 8 de diciembre jajaja

pero ver que nadie tenga ganas de empezar a pensar en navidad es alarmante... si nos faltan las ganas de festejar, reunirnos, soñar y estar con los que queremos, vamos mal.

viva la navidat!!! y no por los adornitos, sino por vivirla enserio y regalar amor a tooodos los que queremos :D

besos :)

 
At 12/07/2005 06:14:00 p. m., Anonymous Anónimo opinó...

q linda la navidad nanis... y a mi tb me dan ganitas de recordar aquellos momentos en q uno era mas inocente y los q sin perder esa inosencia se moria de intriga por saber el sabor de esas bebidas q no nos dejan tomar y robar esos sorbitos q los grandes dejan en el baso :P

 
At 12/10/2005 10:30:00 a. m., Blogger Sam opinó...

Que lendooooo!!.. me tendrias que haber visto a mi armando el pinito por primera vez en años el 8 y entonando un villancico jejeje...eso es literalmente volver con las pocas neuronas que me quedaban a mi infancia jeje

 
At 12/12/2005 04:00:00 p. m., Blogger DINOBAT opinó...

La Navidad está llena de recuerdos, buenos y malos, por eso nos gusta, no lo se, sabemos que está allí y que año tras año vendrá de nuevo, fecha de significación, las cosas que pasan durante ese tiempo nos marcan para siempre, tiene una magia extraña, quizás locura, pues nada, buen blog, saludos,



JD

 
At 12/12/2005 07:40:00 p. m., Blogger pulga atómica opinó...

gallin: jajaja cuánto tiempo ha pasado de aquello, ahora sos un borracho :P jjajaja

sami: muy bien! ese es el espíritu!! :D

JD: es verdad, por ahi nos gusta tanto porque es una seguridad... pase lo que pase, el 24 sigue ahi :) gracias por la visita! vuelva cuando quiera!!

besos a todos, perdón por la demora en contestar!!

 

Publicar un comentario

<< Home